miércoles, 9 de febrero de 2011

Salsa, Salsa, Salsa

Y no digo salsa roja, ni verde ni mexicana, me refiero a esa que nos hace mover los pies y que nos hace desear tener ritmo en las caderas. Desde hace tiempo la empresa Straight Songs, ha apostado por este género, haciendo recopilaciones una y otra vez, con decirles que ya llevan el volumen 4, es decir, que hay mucho material para oír y bailar.

Con eso que todos están muy instalados en las Fiestas de Fin de año y bajo mi campaña “Di No al Reggeton…” propongo que se hagan de estos discos para que el resumen de sus fiestas sean “pies adoloridos” de tanto baile.




Lo que me gusta de estas recopilaciones rotuladas como “Los protagonistas del mundial de la salsa” es que se incluyen a los grandes intérpretes de “ayer, de hoy y de siempre” de todas las latitudes de Latinoamérica, venezolanos, puertorriqueños, colombianos es decir, puro sabor.

¡Nombres, nombres! En todas las ediciones aparecen:

La Adolescent’s Orquesta, Willie González, Tony Vega, el gran Oscar D´León, Eddie Santiago, The Latin Brothers, el resto ustedes los descubren.

¡Títulos, títulos! No pues ahí se nos va todo el espacio de esta colaboración:

Por mencionar algunos “Enamorado de Ti, Si supieras, Cuerpo a Cuerpo, Si me vez llorar” piezas que encuentran en el volumen 1, “Qué haré sin ti, Me fallaste, La noche, No te quites la ropa” una versión muy especial de “Sobre las Olas” con The Latin Brothers, la primera vez que la escuché me quede sorprendida, esto en el Volumen 2.

Ya para el volumen 3 que uno ya está muy entrado en el saborcito, aparece el Grupo Cariaco con “Embriagado de amor” y el gran Maelo Ruiz con “Nadie igual que tú”, ¿quién dice que los salseros no tienen su corazoncito? Hay una versión en vivo de Oscar D´León con “La Media Vuelta” ¡Qué barbaridad!

Cuando lleguen al volumen 4, es porque de verdad ya ni los pies van a sentir pero no van a parar de bailar, definitivamente me declaro seguidora de Eddie Santiago con “Lluvia”, esta canción siempre me ha gustado o más bien será la única que sé de memoria entonces además de darme ganas de bailar, pues la cantó, no se hagan que a ustedes les pasa lo mismo. Qué tal esa que dice:

“Y sé que estoy poniendo en riesgo mi corazón
ya que solo tú estas de ocasiones en nuestra relación
me matas pero me gustas…” de Antídoto y Veneno

Yo la verdad, si hiciera un “pachangón” seguro que incluyo en la “play list” toda la colección, lean vean, “toda” la colección de “Los Protagonistas del Mundial de la Salsa”.


Publicado en http://bit.ly/ha9mzs
Portal oficial www.fernanda-familiar.com
Diciembre 2010

No hay comentarios: