sábado, 1 de mayo de 2010

Paté de Fúa

Estos chicos tienen algo muy especial cada vez que los escucho me transportan y no precisamente a Argentina, me llevan a Francia, ese sonido que los caracteriza, quien los escucha por primera vez puede jurar que es música "vieja" porque hay bandoneón, vibráfonos, acordiones, clarinetes, bateria, contrabajo, cornetas, suenan como una gran orquesta y no, no lo son, pero suenan como si lo fueran y son sólo 6 loquitos, cantando historias...

Claro, me quiero hacer pendeja hablando de Paté de Fúa porque los escuché toda la semana a todo volumen en el intento de no escucharme, ni para bien ni para mal, sólo me "fugué" como dice Joaquín "mi manera de comprometerme es darme a la fuga".

Esa sensación de que has "aprehendido" (sí con h, porque es de atrapar) algo, algo que no puedes decifrar, algo que te ha quitado la respiración, algo que no te esperas, algo que comienza con una sonrisa y termina con una mirada, lo último que quieres es que desaparezca literalmente como agua entre las manos, te quedas quieto, no quieres que el viento sople, que nada distraiga tu mirada, hasta le pides a los pájaros que se alejen que no se atrevan a beber el mínimo sorbo, le haces "ssshh" al sonido de las hojas al rozar el viento ¡que todos se queden quietos!.

Ahora lo que queda es "guardar" la sensación, miles de pensamientos entre todo ¿la había olvidado? ¿alguna vez la sentí? ¿hace cuanto? ¿será real? ¿qué fue? ¿neta, existe? miles de sensaciones, es como aguantar el aire sin estar bajo el agua, por un momento vi el acantilado y casi estoy segura que salté aunque creo que aún tengo un ematoma al rededor de mi cintura por la "cuerda de vida" y no estoy segura si debo sentirme afortunada por tenerla u odiarla. (la cuerda de vida es a la que te atan mientras escalas por si tus pies resbalan, así no caerás literalmente en "golpe seco" al fondo, sólo verás el resto de rocas caer).

Ahora bien hay una sensación extraña, hace tiempo lo tiré al río y esta semana giré mi cabeza río abajo, no se si para asegurarme que efectivamente "se lo llevo" o con la esperanza que se haya atorado en un bracito de rocas, no estoy segura pero mientras pasan los días supongo que es mejor que mi corazón vaya río abajo. El caos del Universo es divino, de la nada escuché "no, no, no hay que vacunarse" ¿? ¿? cuando uno ya ha estado enfermo de muerte para salvarte te vacunan, no te preguntan "sólo te inyectan" anda uno atolondrado un tiempo pero algo te da la confianza que no volverás a "terapia intensiva" ni a "coma inducido" es como la pinche influenza si tienes la vacuna no te apanicas que estornuden cerca de ti ¿aplicará? ¡más vale!

No se, no sé nada, pero esta semana "la cama de pronto se me engrandeció...la noche me sobra, la luna me estorba..."

Menos mal que no conozco un lugar en la Cd que se coman buenas crépes de lo contrario estaría devorandome el menú.