jueves, 22 de abril de 2010

Un día sentada en la playa, sin hacer nada, se termino el vino y sin pensar, escribo una nota, la doblo, la meto en la botella, coloco el corcho y la aviento al mar... Con poca esperanza, haciendole una apuesta al universo y la respuesta me conmueve.


Van llegando uno a uno y lo mejor de todo es que su saludo llega acompañado de una gran sonrisa y un fuerte abrazo. ¿quienes son? LOS AMIGOS!!

Una vez más compruebo que los verdaderos amigos estan a la distancia de un brazo, de una llamada, de un mail, de un mensaje, estan tan cerca, es maravilloso.

La noche estuvo llena de risas, de cariño, de bromas, de palabras halagadoras, de orgullo, de ojos brillantes, de preguntas, de anecdotas y todos sin excepción dejaron su isla para venir a unirse a la fiesta.

"-¿quien se comió mi lunch? (pregunto harta de que pase casi todos los días)
-no te puedo decir porque es mi amigo, pero te doy una pista ¡tiene el cabello rojo! (respuesta de Mauricio "el Mauro")
(en el salón sólo había un chico pelirojo, mi amigo Gerardo "lobito")

Recordar anecdotas como estas, recordar cuantas veces estuvimos "al filo" de perder la curricula del colegio por las travesuras, recordar esos personajes que si no hubiera sido por ellos hubiera sido aburridísimo, arranca las risas más profundas.

Siempre he dicho que sin duda la etapa más feliz de mi vida fue en el colegio y comprobar que para los otros también lo fue, es maravilloso. Lo decia Carlos Autran "familia, ya llegue" y sí! somos una familia, tenemos los mismos pilares, la esencia, los principios de vida, nos alegramos por el bien de uno y nos entristece la pena de otro y si en nuestras manos esta ayudar lo hacemos sin pensar, sólo basta mencionar las palabras mágicas "yo también estudie en..." y ya esta! La puerta del hogar se abre.

Todos estos días me he sentido rodeada, acojida, protegida, mi aura esta desbordada de cariño, es como voltear tras de ti y ver un ejército que te dice "aquí estamos, ve, aquí estamos, al primer guiño saltaremos en tu defensa" y eres parte también de ese ejército que saltará por el otro.

Porque si mi amor se fue, mis amigos estan aquí
si tengo que beber, mis amigos estan aquí
Si no me encuentro bien, mis amigos estan aquí
Si yo siento que el sentido voy a perder
Mis amigos sabrán qué hacer
Abrázate a tus amigos, haz como yo.

Este año el universo me ha enseñado mi fortuna, la cual consiste en mis amigos, los verdaderos amigos, los que estan en una fiesta e igual estan afuera de un quirofano esperando noticias tuyas, esos amigos que te secan las lágrimas, que se rien de las miles de ideas locas que tienes en la cabeza, que te dicen tu verdad, que te toman de los hombros y te sacuden, amigos que pueden esperar que te duermas para pintarte la cara, que te salvan de pedirle prestado a tus papás al final de la quincena, que el día menos esperado te llevan a comer a tu restaurante favorito sólo porque se le ocurrio, que la hacen de guia roji, de guardaespaldas, de cupidos, de terapeutas, de cocineros, de maestros de baile, de alemán, de doctora corazón, de mudanceros, de negociadores, de enfermeras, de especialistas en algo ¡esos son mis amigos y los amo!