jueves, 1 de noviembre de 2012

Día de muertos

Simplemente no lo entiendo, no le encuentro la gracia, eso de ponerse de cadáver, victima de un psicópata o algo así me parece realmente una vacilada muy tonta, eso de los espantapájaros o un brujita, o algo así medio inocente, lo paso, pero insisto eso del cuchillo en el espalda y la cabeza podrida, no es lo mio.

Ahora bien, la festividad de los muertos como se conoce en mi país,es una cosa que me enternece, y más pienso es mirar a mi madre hacerlo todo con mucho respeto y cariño, desde niña se que el día 2, la casa debe estar limpia, tranquila, nada de ruidos, es más si se puede nada de radio y televisión y mucho menos estar peleando con los hermanos, la casa con un aroma de incienso que de verdad me gusta.  

Y sinceramente sí creo que mis abuelos vengan.

"uno decide qué creer"







lunes, 29 de octubre de 2012

Bond...James Bond

Soy un poco rebelde en cuanto películas muy comerciales, nada más para no ser del montón, no las veo o dejo pasar tiempo y me espero a que la pongan en la televisión, pero nada más de pura rebeldía porque yo de cine se lo mismo que de alfarería húngara.

La películas las divido en: me gusta o no me gusta; no se ni quien dirige, ni nada, nunca me acuerdo de los nombres de los actores, no se nada de nada, eso sí, me he atrapado viendo por enésima vez películas que simplemente me atrapan, creo que Titanic ya perdí la cuenta, ya se, en su momento fue muy comercial, pero la ví, digo son bien rebelde sin causa.

Y el ejemplo fue James Bond, recuerdo que mi primo Fabian le prestó a mi hermana una con Sean Connery para estrenar el SuperBeta, y cuando pude me compre los DVD con toda la colección es como mi tesoro entre los pocos DVD que tengo, creo que sólo he visto una película con Pierce, esa donde sale de una coladera y se sube al auto por debajo... y ya!

Luego soy bien clavada, me pongo a analizar cosas bien tontas pero es algo que no puedo evitar, fui a la Premier de Skyfall con el Daniel Craig, vaya él como protagonista, no es que fuera con él, bueno, tampoco así hubiera ido a la primera con él, cómo diría una niña amiga para no herir susceptibilidades "no es mi estilo"

Vaya! pues, que voy, y la verdad es que la disfrute mucho, aunque me preguntaba, "y toda esa gente que le chocan sus coches y así en las corretizas del Bond quién se los paga", además creo que lo mejor del Bond de antes, léase Connery que como los de Misión Imposible (tema muy aparte) sólo él tenía la tecnología, ahora ya no le crees que nadie lo vea, si hasta el DF está lleno de cámaras de seguridad. Que no se pase!!!

Lo chistoso es que dije "vi la película y me reí mucho" y mole! que dice un compañero "pues no es de risa"!! ¡uy! pues que amargado. Además se hace así como si el Craig fuera su amigo, ay! cálmate!! además corre tanto el pobre que queda flaquito,flaquito, el aire del tren le dejó la cara media arrugada, y ¿qué tal? se me hace que le dieron la pomada de Los Juegos del Hambre, se hace una mega herida y le cicatriza bien requeterápido. Ya ni mi Vitacilina!! Entre su corredera, pensaba que en algún momento se iba a encontrar a mi amigo (ese paque vean sí es mi amigo Matt Damon, que también me lo ponen a correr en todas sus películas) estaría chistoso que alguien haga un video de todos los que corren en películas y se encuentren uno llendo para alla y otro pa'ca. estaría muy divertido.

Y me perdonan pero a mi el Bardem me parece de lo más feo, tiene la cara toda chata, quien dijo que era galán? ah! pues su esposa que también esta bien fea la pobre, con la boca de pato y la nariz toda roja parece que la tiene llena de mocos, al Bardem a que le dan un premio por la escena de los dientes? cuanto? siempre se los dan a los que creen que son guapos y se ponen feos, aunque sea un ratitito porque así lo pide el guión. Na!! qué!!

He estado viendo las de Indiana Jones, y me pongo hasta nerviosa de ver como soluciona todo, como va descifrando los acertijos y así, a este Bond, le falta algo, yo qué se, algo, como que lo veo muy demacradito, además este esta más traumado, además Bond tomaba pero no así como para perderse, eso no tiene clase, Bond era el guarura que todos quisieramos tener, guapo, con clase, de esos que pueden entrar a tu casa y tus amigas babean por él... este qué..? na!! no me gusta!!!

Eso sí, me gusto mucho la canción con mi amiga Adele, que por cierto me acuerdo que G, un día me dijo escucha esto, y era ella en sus principios, o sea hace dos años (jajajajajajajajaja) y me dijo "acuérdate a esta chava la van a explotar todo lo que dé" y mole con pollo, voz de profeta...

Bueno pues, como que quería de una vez vaciar mi cabeza de Bond... James Bond!! me rió porque de verdad que le hacen de emoción, para entrar había que verificar tu nombre en la lista, para saber en qué sala te tocaba, a ver, sí la cerveza Heineken patrocina, pero a ver, que no Bond toma martinis? Menos mal que los Holandeses históricamente han sido amigos de Gran Bretaña, sobre todo la monarquía, pero bueno, todo lleno de color verde, al entrar una cerveza con "envase conmemorativo"  las chicas/escobas deteniendo lamparas verdes, no sabia si estaba en la premier del abispón verde o de San Patricio.

"hijo. de qué trabajaste hoy? -repartiendo cervezas en la sala de cine donde ponían la nueva de Bond"
"hija, de qué trabajaste hoy? -deteniendo una lampara,haciendo de pasillo para la gente que salia de ver la nueva de Bond"

Es lo que digo, tanta parafernalia, hace que no me guste o simplemente me ría mucho repitiendo una y otra vez: BOND... JAMES BOND!! AYSIAJA!!!!!!

Sólo para comparar:




Me quedo con Sean... es que en esa época se la creías toda, ya a este último ya no, además anda diciendo que se cansó mucho, que él no hizo las peleas ni nada, que tenía pocos diálogos, les digo, este es un chillón...  si saben que me quiere invitar una café o algo, digan que no tengo tiempo, cosa que es muy real, no tengo tiempo además ni mi estilo es!!!

He dicho!!