jueves, 19 de febrero de 2009

Clasificaciones

Según yo iba a arreglar mis itunes, tengo un verdadero revoltijo, tengo sólo títulos, hay que organizar todo, artista, álbum, año, rola... todo iba muy bien hasta aquí cuando llegue a género...a ver, a ver, a ver, cómo, no puedo, no puedo, hay rolas que son especiales, que no se pueden clasificar, por ejemplo, hay cosas de Bod Dylan que ya no son folk o versiones que originalmente eran rock pero el cover no lo es, a ver cómo clasifico Across the universe, con Fiona Apple? No es rock, no es pop, no es jazz, no es funk, !Es beatle!... además los escarabajos no son rock, propiamente dicho, Joaquín Sabina tiene un rockandrollito pero además no es pop, no es balada, no es jazz, no es alternativo...¡¡¡ES SABINA!! Michel Bubble tiene versiones increÍbles de Sinatra... y qué cómo las pongo.. ¡¡¡NO PUEDO CLASIFICAR... !!!

Es absurdo, no puede uno tomar las notas musicales y ponerlas en una caja bajo un nombre, a ver estoy en este momento escuchando algo de Manolo García, es una mezcla maravillosa de sonidos urbanos, batería, guitarrita, un sinteck por ahí, pianito, ritmo bailador... pero no es una balada, no es un rock, no es Latina.... ¿cómo ponerle una etiqueta?

¿por qué todo tiene que tener una etiqueta, un nombre, un número, un género? bien lo dice Antoine Saint Exupéry, a la gente adulta hay que darle números, títulos y ese tipo de cosas para que crean que es real, que es serio, que es bueno.

Odio que todo tenga que tener un "título" ¿qué más da? Clasificar la música es como querer clasificar las relaciones, los sentimientos, yo creo que es precisamente lo que jode todo, en mi caso así es, puedo andar danzando por la vida, disfrutando el ritmo, el aire que levanta mi falda en cada giro, ver mi sombra moverse, el sonido de mis tacones, la sensación en mi cuerpo... y vine alguien y lo jode clasificando mi baile... "cómo tú bailas tal cosa, debes hacer tales pasos" y entonces se jodio todo.

Inconscientemente comienzo intento hacer los pasos y claro como no soy bailarina profesional ni nada así, pues claro, me enredo, me caigo, piso a mi compañero de baile y pa colmo, me marean los giros.

Chinga, tan feliz que estaba tonteando, sin ni siquiera estar enterada que bailaba ¡Carajo!

En fin, antes que alguien salga pisoteado, el baile se terminó.

Un favor, si ven que comienzo a bailar por ahí, no me jodan preguntándome que corriente dancística practico.

El día que necesite clasificar algo, estaré en graves problemas... no necesito clasificar, ni rotular, ni titular, para que exista, para que sea real, para que sea serio.... ¡aún no soy adulto!

Pd. "sólo estas descompensada" ¿eh? ¿qué quiere decir eso? ¿cómo me compenso?... "ve a casa".... así que estoy en casa.