jueves, 16 de agosto de 2007

Turandot


Punto uno: Se agradece que a nuestro país lleguen estos espectáculos, en lugar de ocupar el recinto con un concierto de RBD. Lo agradezco infinitamente, alguna vez mi profesor de Apreciaciòn Musical, Alberto, mientras estàbamos en el semestre de Opera, comentó que nunca verìamos un Cantar de los Cantares o cualquier otra puesta como Dios Manda, asì que durante ese sementre despuès de las galletas de ajonjolì disfruté mis clases de Opera. Gracias.


Los enigmas de Turandot, no puede evitar preguntarme ¿cuál es mi enigma? ¿cuál es tu enigma? ¿queremos descifrarlo? ¿Y si lo descifran? ¿estamos dispuestos a cumplir?
Y es que nuestro enigma tal vez puede ser nuestra perdición y vamos por la vida muy seguros que nadie puede descifrarlo, creemos que somos tan brillantes que elaboramos el enigma perfecto, nada màs erroneo que eso, lo ùnico que logramos es estar solos y nos convertimos en el punto de referencia de odio, soledad, miedo y hasta terror.



¿y si hay alguien que està tras de nosotros intentando descifrar, dando la vida, apoyando nuestra vida, valorando cada intento de sonrisa? ¿y si estamos aferrados a descifrar el enigma de otro que no desea ser descifrado? ¿y si hemos guardado tanto la respuesta a nuestro enigma que la hemos olvidado?


Sólo tenemos miedo de quien sabemos tiene la respuesta, sólo damos las pistas correctas cuando queremos que el enigma sea descifrado, no hay nada màs doloroso que quien tiene la respuesta la guarde para si. Y aùn escuchando la respuesta correcta no la acepté o diga que es sòlo el primer enigma porque hay màs....