viernes, 6 de abril de 2007

Re-indignada

Estoy re-indignada por no decir otras adjetivos

Estoy de lo más indignada por muchas cosas que están pasando en este mi querido país y adorada ciudad.

Vamos por partes:

Punto uno: El gobernador de la Ciudad, propone utilizar la bicicleta para ir a los trabajos, argumentando que es de primer mundo y además es bueno para el organismo hacer ejercicio. Y el primer día que lo hace, lo hace rodeado de su equipo de seguridad.

¡Mierda! ¿Pero qué ha bebido este?

Si, en el primer mundo se utiliza la bicicleta, las diferencias son las siguientes:

- Las personas no trabajan en el norte y viven en el sur de la ciudad, trabajan y viven si no en el mismo perímetro, por lo menos en el siguiente barrio.
- Hay cultura de tránsito, lo que incluye a los automovilistas, a los peatones y a los ciclistas, hay un carril especial para las bicicletas, el peatón tiene la prioridad y las señalizaciones son precisas.
- Y punto realmente importante: LA CIUDAD ES SEGURA




Punto dos:
Hacer playas artificiales para que los capitalinos que no pueden salir a las provincias se diviertan ¡gratis! Me parece que el costo de éstas es arriba de los 2 millones de pesos. También argumenta que lo mismo hay en países del primer mundo.

¡¡qué!! ¿Qué dice este idiota?

- En lugar de darles diversión gratis, que los capacite para obtener un trabajo digno, que les permita ahorrar (otra costumbre que no tenemos, ahorrar) y planear un viaje familiar.
- ¡¡ya parece que vamos a tomar el sol en bikini en la Alameda Central, como en los Parques de Buenos Aires!! Primero que resuelva el problema social de los niños de la calle.
- Que el dinero lo invierta en limpiar las alcantarillas ya vienen las lluvias, hay que prevenir las inundaciones. Que invierta en los baños de las escuelas públicas, todos sabemos que son un chiquero. Que invierta en el alumbrado público, no que ponga más postes, sino que de mantenimiento a los que ya están. Que invierta en pintar los carriles de las avenidas, en lugar de poner topes que invierta en un programa de educación cívica ¿le sigo?...
- En lugar de irse a pescar infecciones (caldo de pollo, las albercas y la arena) ¿de donde saco la arena? Que la gente se ponga a barrer el pedazo que le toca, a pintar su casita, a escombrar las azoteas que parecen lotes de chatarra.
- Lo más denigrante es ver a unos niños llenos de chapopote, porque éste no seco en el chapoteadero




Punto tres:
La legislación del aborto
¿Pero qué se creen los “hombres” que opinan sobre si nos convierte en delincuentes o no abortar? ¿Pero qué dice este representante de la iglesia, diciendo que nos vamos a ir al infierno si abortamos? Preguntó: ¿Adónde se van las mujeres que golpean o abandonan a sus niños, a donde van esos hombres que no sólo golpean a la mujer sino además violan, golpean y explotan a los niños? ¿Qué pasan con esos que se hacen ricos matando a las mujeres con abortos clandestinos?

He aquí, mi explicación de la legislación:

Actualmente las razones por las que una mujer puede abortar son por violación, por malformaciones, si la vida de la madre peligra y alguna otra que no me viene a la cabeza y hay otra importante: Cuándo el estilo de vida de la madre se vea afectado ¿o sea cómo? Bueno el caso es que se busca despenalizar el aborto, eres delincuente si no argumentas con las razones anteriores, el caso es que “no debemos argumentar nuestra decisión”

Va aquí mi opinión:

- Las mujeres debemos tener la opción.
- Lo del aborto es la punta del Iceberg, el problema es más profundo, no hay educación sexual, no hay cultura de prevención, hay una doble moral, machismo, alcoholismo y adicciones.
- Que nos den la opción pero que también nos den las armas para decidir.
- ¿Sabes cuáles son tus días fértiles, cómo se cuenta el periodo menstrual?
- No es malo vivir la propia sexualidad, lo malo es hacerlo irresponsablemente.
- Debemos educar a la población para que no llegue al punto de decidir entre abortar o no.




ESTOY RE-INDIGNADA TRATAN AL MEXICANO COMO IDIOTA, LE DAN PAN Y CIRCO, POR UN LADO LE HACEN SENTIR QUE ES PARTE DEL PRIMER MUNDO PORQUE TOMA EL SOL EN LA CIUDAD, EN UNA PLAYA ARTIFICIAL Y ADEMÁS PORQUE VA EN BICICLETA A SU CHAMBA Y POR SI FUERA POCO PREFIEREN NIÑOS EN LA CALLE, ABANDONADOS EN SU PROPIA CASA, MALTRATADOS, EXPLOTADOS, QUE EDUCAR, PREVENIR Y DAR OPCIONES.

Odio el Super

Lo que más odio en la vida



No recuerdo haberme perdido en uno, ni tampoco haber tenido una mala experiencia, ni nada del otro mundo, simplemente ¡ODIO IR AL SUPER!

Me cansa horrible ese piso pulido color blanco, además blanco y los carritos que siempre tienen las llantas chuecas o simplemente estan trabajados o llenos de basura.

No entiendo, si no saben exactamente qué van a comprar ¿por qué demonios van?

Odio tener que cruzar miles de metros cuadrados entre un artículo y otro. Y por si fuera poco, hay que buscar esas máquinas que nunca sirven para saber el precio, que nunca esta correcto.

Siempre lo he aceptado, mi capacidad de elección y decisión deja mucho que desear ¡Por dios! Ponen miles de pastas dentales, bueno, me lleva más de 20 minutos decidirme por un paquete de toallas femeninas, es absurdo.

Y lo qué más odio es que me engañen ¡¡sí!! Me engañan, me llevan a la Plaza con pretexto de ir al banco y de pronto ¡zas! Se acuerdan que necesitan algo del super ¡¡¡LO ODIO!!!

Además es tonto para mí, no compro para un ejercito, lo juro, visito el super de mayoreo una vez por año a comprar lo que ocupó en los 365 días. Cosas que no son perecederas.

Así como odio ir al Super, disfruto recorrer los mercados populares, los llamados “Sobre Ruedas”, los “marchantes” gritan "¿qué va a llevar? ¿va a llevar jitomates? ¡para usted le doy dos kilos por uno!" además dan (me gusta mucho que me regalen) pruebas de la fruta fresca, de las tostaditas con crema, la mitad de una naranja para que uno se anime, las flores se ven hermosas, la mujer que se acerca para ofrecer "nopalitos", el hombre que vende cerrillos o franelas para "su cocina", la mezcla de las voces de los marchantes, la música de los otros puestos, la discusión familiar porque la esposa pregunta si compra uno o dos kilos y el esposo solo le dice "tú sabes" jajaja disfruto ver los colores de las verduras y entonces si, compró un par de manzanas.


Pd. Finalmente logré insertar una imagen al final del texto. Era una bobada.

jueves, 5 de abril de 2007

Lo había olvidado


Hace tiempo lo noté y lo olvidé.
Pero ahora no volverá a pasar, para eso tengo este espacio.

Hace cómo 5 años lo noté, era una mañana de sábado, cuando dí vuelta en una calle y estaba tapizada de color violeta, me pareció hermosa, hasta me baje a caminar un poco por el camellón, me encantó la imagen, prometí volver más tarde con la cámara para hacer unas cuantas tomas, pero lo olvidé.

Ahora desde el cielo, vi el mismo color, las calles están tapizadas, se ve tan linda la ciudad, desde el cielo se ven como si alguien hubiera tirado confeti color violeta.

Me parece muy bello y esta semana lo he disfrutado mucho. Me gustan, me gustan mucho.
Acabo de decidir ir a ese mismo camellón de hace 5 años, aunque sea zona TAN, total la Ciudad es de todos.

¿A qué huele?



Para describir Paris se necesitan todos los adjetivos de todos los idiomas, es bello, hermoso, especial, extraño, mágico, insólito y podría seguir así hasta el final de este espacio.

No puedo describir un solo rincón, no tengo el vocabulario suficiente para hacerlo, además mis descripciones evidentemente son subjetivas, no podría transcribir ni los colores y mucho menos los sentimientos.

Pero si me preguntas a qué huele la Ciudad más bella del Mundo, lo puedo decir en una sola palabra: TABACO.

Esta bien, acepto que se oye mal mi comentario, sobre todo viniendo de una ex fumadora: “¡mierda! ¡Cómo fuman! ¡Odio el olor!”... uf! Lo dije.

Es increíble lo que fuman, en el anden del metro, en las tiendas, en el parque, en las cabinas de teléfono, en el hotel, en el baño público, en la estética, bueno ni mencionar la calle y los bares.

Si, lo sé, se ve muy sangrón cuando me paro de un lugar en cuanto llega un fumador ¡lo siento! De verdad, me da mucha pena, pero no lo puedo evitar, además es tabaco, tabaco. Estaba sentada en “el jardín” muy linda yo, con mi baguette de salmón, mi orangina, con una de las vistas más hermosas, cuando llega un trío de adolescentes y comienza el concurso de “quién fuma más”... ¡mierda! ¡Arruinaron mi escena!

Segundo, estoy muy sentadita esperando el metro, llega un guapo muy guapo y comienza a fumar ¡chale! ¡Estamos en un lugar cerrado!

Voy caminando muy linda yo ¡zas! La mujer delante de mí iba fumando mientras caminaba y todo el humo a mi carita... Ah!!

Sobra decir que me salí de dos bares muy bares ¡¡ni siquiera se veía la gente del humo de sus cigarros!!

Lo siento, de verdad lo siento. Pero es real me duele la nariz, me da nausea, lo siento, además los ojos me arden horrible, lo siento, lo siento, me siento re- mal, porque sé lo que se siente que la gente te vea feo porque fumas, lo siento, de verdad.

Y lo diré: A todos mis amigos que aguantaron mi tabaco por tanto tiempo, mil gracias. De verdad si antes los quería ahora los amo. Pobrecitos lo que tuvieron que respirar por mi culpa. Gracias, lo siento.

martes, 3 de abril de 2007

¿Será lo mismo?

Francia
VIE PRIVÉE : Une " vague " d'invitations, ou d'appels téléphoniques, et de contacts divers, vous submerge en ce moment, et vous espérez pouvoir être partout à la fois. Soyez réaliste ! Vous devrez faire des choix et éviter, absolument, de continuer à vous disperser!
VIE QUOTIDIENNE : Il est inutile de vous faire du souci en ce qui concerne votre avenir, car cela vous empêche de profiter du moment présent. Prenez soin de vérifier l'évolution de vos finances aujourd'hui. Gare aux dépenses incontrôlées !
Votre chiffre porte-bonheur : 24• Votre couleur du jour : orange • Le meilleur moment dans la journée : 21 h • Atomes crochus : balance

Alemania
So, wie die Sterne heute stehen, könnte es ziemlich stressig werden. Doch wenn Sie die Nerven und einen klaren Durchblick bewahren, werden bzw. bleiben Sie Herr der hektischen Lage. Und das ist vor allen im Job von besonderer Wichtigkeit. Falls gravierende Entscheidungen und/oder Termine anstehen, sollten Sie Besonnenheit und kühle Überlegung walten lassen.

España
Vida privada Utiliza hoy tu tiempo libre para leer, escribir y reflejarte en tus allegados la orientación a seguir te resultará clara.Vida diaria Un conflicto con colegas en una situación profesional va a presentarse debido aun choque de egos.
* Tu número de la suerte este día : 90* Tu color este día : amarillo* Tu hora de la suerte este día : 2 pm* Con quién congeniarás este día : escorpión

Italia
Giorno da vivere con obiettività e distacco, non mancano i suggerimenti della creatività, ma ricorda che hai un modo di proporti e proporre le tue idee che è una pallida immagine del tuo solito stile migliore, mentre lo è esaltata all'ennesima potenza del risvolto peggiore

y por último:

México
VIDA PRIVADA Acabas de hacer una selección difìcil ahora te toca ver que resultados tendrá. Por muy duro que sea, estas en el camino correcto, así que adelante.
VIDA DIARIA : Hoy ets lleno de ideas pero a nadie con quien compartirlas Busca una salida para esos arranques de sabiduria en algún recién llegado a tu entorno profesional.
* Tu número de la suerte este día: El número de la suerte de hoy:7* Tu hora de la suerte este día: 3 pm* Con quién congeniarás este día: Leo


¿El horóscopo será igual?

Si leo mi horóscopo en el diario de otro país ¿aplica?
Es decir ¿son las mismas suertes sin importar la nacionalidad?
Si en Le Figaro, dice que la suerte de hoy de Capricornio está en el número 7 ¿puedo utilizar el número en Las Vegas? ¿O sólo aplica para Francia? ¡no puede tener la misma suerte una mujer capricornio francesa que una alemana que una mexicana! ¿o si?

Ahora bien ¿puedo leer vía internet el Horóscopo de un diario francés o alemán aunque yo este en México, entonces, me va a ir como a los capricornios franceses y/o alemanes?

O sea ¿cómo? ¿la posición de las estrellas depende desde donde se miren? ¿desde qué hemisferio? ¿el horario? De ser así, las suertes son diferentes ¿no?

O cómo dice mi amiga Leyla "son un fraude"

El viento

El viento me despierta

Es increíble los sonidos que hace el viento y me refiero tanto en los instrumentos musicales como en la naturaleza.

La última noche en Nantes, hizo mucho viento, me desperté varias veces, ese sonido peculiar del viento entre las ventanas, el sonido de las campanas al ritmo del viento y las gotas de lluvia.

Recordé aquella sensación que todas las noches me invadía en casa de los Pichet, en Cap Ferret. Mi cerebro buscaba y buscaba a los alrededores qué era lo que el viento hacia sonar, una puerta, una ventana ¿qué, qué era? Engañaba a mi cerebro dándole la respuesta, basada en los ruidos de la casa en México y solo así volvía a dormir.

El viento ¡cuántos recuerdos! ¡Cuantos sentimientos! Esa noche abrí los ojos cuando el viento me susurraba, parecía decir “estas aquí”, parecía juguetear con todo aquello que una vez me asustó, me envolvió cuando me paré en la ventana a saludarlo y esta vez me hizo sonreir.

Viento ¿cuántas cosas dices?