sábado, 13 de julio de 2013

Un paso a la vez

A veces cuando ves la frase: tú puedes crear las oportunidades, piensas "ay si aja"

"Pero es que si yo tuviera tal cosa, que si no tuviera que : ... , es algo complicado, es cuestión de tiempo, si tuviera un patrocinador, si alguien me dijera, si no estuviera tan comprometido, es algo que quiero hacer pero..." siempre hay un maldito PERO...

¿Sabes qué? Esas son puras pinches excusas para no atreverte, para no saltar, para no salir de la zona de conford, es más fácil quejarse porque la verdad es que "Nadie se sale de lo calientinto" mientras estés "bien" es más fácil culpar a los demás, culpar a la vida que te toco vivir, nos enseñaron que el que más se sacrifica más gana... ¿Qué gana?  Voy a decirles que se gana: ser infeliz el resto de la vida, esperando un premio que nunca va a llegar, como nunca llego "La oportunidad" 


Hace un par de semanas recibí la llamada de una persona muy especial, además de ser mi gran amigo, es mi tutor,  no sólo me enseño cosas técnicas del trabajo en radio, sino me enseño (y me sigue enseñando) cosas que nadie te dice, cosas prácticas desde para redactar un currículum hasta para negociar un sueldo y ya no digo las otras enseñanzas de vida porque sería muy largo.

Por ciertas cuestiones de la vida, regreso a México, después de muchos años en el extranjero donde evidentemente su carrera laboral creció exponencialmente, atención, siempre haciendo lo que le apasiona: radio y televisión, se ve en el punto de buscar aquí y resultado: sobrecalificado, claro, me lo dice entre risas, anotación al margen, siempre ríe, siempre me hace perder el aire en una carcajada, pero vuelvo al punto:

Me llama y me cuenta cosas, me dice: "voy a hacer esto... para entonces tal cosa"
Colgué la llamada y lo primero que pensé fue: "no le pregunté cuándo iba a hacer todo"

A los dos días de mandar un mail, ya tenía respuestas, a la semana estaba sentado en una oficina, saliendo de ella con una misión, una semana más resultados de la misión y ahora tiene lo que buscaba.

Una frase que me retumba fue: "Voy a hablar con la verdad, soy tal, hago tal y te propongo esto..."

Su éxito en qué consiste, precisamente en decir las cosas como son, tener el objetivo claro y sobre todo la motivación correcta, es decir, hacer las cosas porque le apasiona, porque te va a ayudar y porque todos van a ganar, no es un asunto de egocentrismo, ni de egoísmo, ni sólo buscar la ganancia, !no!

Una lección más: SI SE PUEDE CREAR LA OPORTUNIDAD.

Otro ejemplo: hace años me dijo, voy a vender tales cosas para comprar un cámara fotográfica  descubrí que me gusta hacer fotos, resultado: sus fotos se publican en el National Geografic.

En el extranjero, "oye, estoy preocupado, mucha gente inmigrante no sabe qué puede tener acceso a los servicios de salud, voy a hacer una serie de situaciones para informarles" resultado: una de las series más exitosas para la comunidad latina"


Hoy estoy muy contenta, porque a tenerlo nuevamente cerca seguiré aprendiendo y sobre todo riendo mucho.


Claro que se puede, mi amigo Roberto comenzó con una cosa chiquitititita, luego creció sin darnos cuenta y hace unas semanas me dice: oye, he pensado y quiero tal cosa.... Y yo dije: ah! Si, estaría muy bien. Ahora esta haciendo lo mismo, pero en grande y con mucho éxito.


Leonardo, otro amigo, entre sus conversaciones un poco alocadas, sale el comentario "debería escribir todo esto, no?" Hoy, ya están en las librerías su Segundo Libro!!!

Y así puedo seguirme, porque conozco a varios casos es más puedo decir que mi historia misma, la cual resumo en "yo no sabia que no se podía hacer..."

¿Que tienen en común las historias? Todo lo que hacen "lo hacen por el placer de hacerlo" no para ser ricos y famosos, ni por un premio, ni la actitud mamona de yo soy el pipiripao, ni todo es un misterio que nadie sepa no me vayan a robar mi gran super idea y mucho menos ocupan a alguien más como carnada, eso es patético.

La motivación, lo que correctamente se llama Karma, la motivación antes del hecho, si es correcta el universo fluye, suena cursi y cliché pero es real: si es para bien funciona.

Dejen de esperar que baje el mismo Dios a solucionarles las cosas, háganlas ustedes, dejen de dar excusas, dejen de decirse a si mismos: PERO, pero... ¿Qué? !Nada! Y un dato muy, muy, muy importante: El tiempo, el tiempo pasa, la vida no retoña, "el tiempo es ahora"como dice una canción, "mañana no puedes saber"

Yo he visto que no puedes tener un pie haciendo tierra de un lado y el otro en otro, como quien dice abierto de patas haciendo equilibrio porque tarde o temprano vas a caerte y peor si cada pie pisa para esconder mentiras.

Un paso a la vez para avanzar y los dos juntos para saltar. 


Pd. Si necesitas utilizar cualquiera de estas dos excusas "es que no es el momento" es que no eres valiente o "es que por los niños, la familia" eres un cobarde, las demás sólo sirven para decir "no confió en mi".