miércoles, 9 de febrero de 2011

Rhythms Del Mundo

He dicho en este espacio que me gustan los covers y las versiones especiales, así que este material es de mis preferidos, por una parte me parece muy loable el nacimiento del proyecto, tiene como dice mi maestro de filosofía tibetana, “buen karma” su voluntad antes del hecho es meritoria.

Después del tsunami del 2005 en el Pacífico, se formo un grupo de artistas preocupados por el futuro de la tierra y de quienes habitamos en ellas, los catástrofes naturales nos recuerdan lo frágil que es nuestra raza, pero también nos recuerda que somos la raza causante de los mismos, ARTIST PROJECT EARTH (APE) reúne a músicos, compositores e intérpretes de todas las latitudes para fusionarnos a través del ritmo, con la finalidad de recaudar recursos económicos para participar en la recuperación de las poblaciones como Haití, Chile y Tibet, entre otras, al tiempo que se trabaja difundiendo información para hacer conciencia sobre temas como el cambio climático.



Puedo decir muchas cosas, sobre la música, sobre las versiones, sobre quienes participan, decirles por ejemplo que el sonido es completamente Buena Vista Social Club, que esta Coldplay, Ibrahim Ferrer, Sting, Bob Dylan, Gorillaz, Bebe, Franz Ferdinand, entre muchos otros. ¿Pero qué es? ¿Qué lo hace especial? Que toman sus canciones y de los otros y les hacen arreglos, cambio de instrumentación, de sonido, se fusiona con el sonido del son cubano por ejemplo, entonces estas escuchado lo que llamo “globalización musical”




No es fácil en el día a día comportarse como un salvador del mundo, pero hay muchas cosas que se pueden hacer, como sonreírle a la primera persona con la que te topas al salir de casa, no tirar basura en la calle o mejor dicho procurar generar la menos posible, apagar las luces que no utilizas o reciclar lo más posible o comprar un material como éste que además de hacerte pasar un buen momento sabes que su costo será utilizado para una causa que a todos beneficia, no sé si funcionan las cosas que hago, no soy experta en el tema ecológico y tal vez sea una pro-natura de palo, pero lo intento y mi frase es

“Yo no tengo hijos pero me gustaría que los tuyos vean la maravillas de la naturaleza”




Gracias por sus comentarios, pero pongámonos de acuerdo, en el portal ustedes deben dejar sus comentarios para que el resto de la comunidad opine y entonces logramos una realimentación, por supuesto que pueden seguir enviándome sus comentarios a mi correo avith75@yahoo.com, también quien quiera leer recomendaciones anteriores el blog es www.avith.blogspot.com y si quieren saber en este preciso momento que escucho o tienen una pregunta así muy urgente pues estoy en www.twitter.com/@avith.
He aquí la recomendación de la semana.


Publicado en http://bit.ly/ha9mzs
Enero 2011

No hay comentarios: