viernes, 18 de enero de 2013

Parquimetros

Estacionarse NO es un derecho... porque no esta en la constitución... OHQUELA!!!


Para  qué son los Impuestos, una parte será para "cuidar" la calle, no? Dicen que todos debemos cuidar la calle porque es de todos!! Pero si alguien encuentra un perrito en la calle se lo puede llevar a su casa, porque no es de nadie... Ah! los niños de la calle son de todos... Ah! pero si encuentras una moneda en la calle te la puedes llevar porque no es de nadie. Si dejo mi coche en la calle es de todos y a la vez de nadie? 
Vaya! interesante punto pero: 

No te puedes estacionar frente a una casa porque sale el dueño y dice que es SU BANQUETA!
pero puede aparecer un hombre cuyo nombre no sabemos, que te pide un dinero para dejarte estacionar en SU BANQUETA y cuidarte tu coche, de los malitos a quienes por cierto la policía nunca captura... pero los barrenderos públicos son quienes tienes que barrer porque la banqueta es de TODOS, y TODOS  pagamos  esos sueldos, por eso es el gobierno quien  las cambia, (sea cuando le de la gana, pero lo hace)... entonces es de TODOS?? 

Para quitar y "organizar" el estacionamiento callejero, ponen los parquímetros en la calle que es de todos, eso nos pasa por dejar que cualquiera se tome atribuciones que no tienen, ahí estamos de mensos, pagandole al "viene,viene", ahí estamos poniendo cubetas llenas de cemento para apartar su espacio, no les digo, todo es culpa de todos. 

Eso nos merecemos por mensos, ahora a 2 pesos los 15 minutos, que la verdad si lo vemos sin pasión alguna, es muy barato, ya llevo varias veces usándolos y la verdad me ha ido muy bien, claro pongo 2 pesos más por si las flais. 

La otra cosa que me saca de onda es que digan que esa lana que se recauda en los parquimetros es para mejorar las calles, ah! que no para eso sirven mis impuestos? dicen que es para que no ocupemos tanto el coche, pero si pago por usarlo, cada año se pagan derechos no? entonces puedo usarlo cuando me de la gana... 

Me pregunto si la gente del gobierno, estudio lógica, el problema es de semántica, dicen cada tontería. 

Yo diría: 
Debido al desorden causado por la comunidad en general en cuanto a estacionamiento público se refiere, se colocan parquimetros y multas a quien no respete, el dinero recaudado, será usado para implantar un proyecto de educación cívica o algo así... y punto y se callan. 

Y entonces me calló!

jueves, 17 de enero de 2013

Mentiroso o Victima? Armstrong

Qué bueno que pasan estas cosas, es que nadie es perfecto, nadie en su sano juicio mental y físico podría hacer lo que hizo Lance, no es lógico, vences el cáncer y sigues desgastando así tu cuerpo? 

Este hombre tuvo los huevos de vivir dentro de una mentira, no me imagino como podía sonreír, teniendo en sus manos una medalla, y premios, que él sabía que no la había ganado limpiamente, si él y su personal cercano pensaron "no importa, nadie más lo sabe, sólo tú" pues con eso basta, con que "YO LO SEPA; BASTA"

Como dice Don Roberto:  "es el fin de los tiempos"  ya perdimos!!

Creo que el círculo es así:  
Atleta campeón-patrocinador(dinero)-medios de comunicación-más patrocinadores para el atleta y el medio-atleta presionado a seguir ganando (premios-dinero)- atleta utiliza sustancias- atleta campeón y vuelve el círculo. 

Yo no tengo idea de cuanto dinero tenga, ni cuanto dinero pierda el señor por toda esta noticia, ni quiero saber las cifras que ni juntando  todas mis vidas pasadas y futuras podría tener, sólo hay algo que no me cabe en la cabeza: 

¡TODO ESTA SOBRE UN TABIQUE DE MENTIRA!

No me chingues, qué huevos, qué cinismo, con qué cara se ve al espejo, con qué orgullo ve sus trofeos en su casa, cómo se atrevía a firmarle un autógrafo a un niño?, con qué pinche cara mirar a su familia, dar entrevistas, aceptar ser la imagen de algo...  que pinche osadía.

Y lo peor y lo más triste de todo, es que no es el único, hay un chingo de gente mentirosa, de gente que basa su vida en una mentira, que a una persona le dicen una cosa y al resto otra, que por un lado maldicen pero ahí están, gente que utiliza pretextos que con el tiempo pierden sustento, pierden credibilidad, y al final resultan ser una máscara para esconder la cobardía para hacer o no hacer las cosas, o peor para seguir con la mentira, eso es lo muy triste y desolador, y lo más horrible es la incertidumbre de no saber a quien le mienten, a la persona o a los otros, quién tienen la verdad, eso es muy pero muy triste,  porque va a llegar un día que aunque se vistan de verdad, no les vas a creer, mi papá me decía: "mentir es muy complicado y no vale la pena, al final la verdad siempre se sabe"... y me dijo: "no mi niña, no te compliques la vida, además para mentir hay que tener una muy buena memoria". 

Otra lección de vida, no hacer ídolos de barros, hay que tener un poco de sentido común. 
 
Dice Musi que Lance es un buen hombre, porque hizo la fundación para ayudar, yo más creo que la hizo para calmar un poco su conciencia. 

Mole con pollo!! 



martes, 15 de enero de 2013

Perritos

Luego me pongo mala en las fechas decembrinas, digo mala a estar triste y así, ya me dí cuenta que me hace mucho daño toda la mercadotecnia sentimental de las fechas, porque me doy cuenta de muchas cosas y eso me pone mal.

Pero este año decidí irme, literalmente irme y no hubo mejor decisión, estoy aún con el sabor de boca de los días de sol, tranquilidad y apapacho en la casa familiar del pueblo.

Bueno tan tranquila estoy que puedo escribir en mi blog

Debo darme el tiempo para como antes, escribir, desarrollar un tema como puro ejercicio de redacción.

¡¡¡Los perritossss como el Torito son inocentes!!!



Ojo, tuve perro y se de lo que hablo, no soy una simple amargada antiperros, creo que la población canica  esta descontrolada, no es posible el número de perros por todas partes, en donde vivo debería llamarse Loma Perruna, de niña me aprendí este poema y resume la situación en la que se encuentran los perritos.

"de pequeños por el qué, fino y agil de la infancia, los miman, los acurrucan los sacan al sol, les cantan"
"de mayores por el qué, con que se les fue la gracia y los dejan a su ventura, mendigos de casa en casa, sus hambres por los rincones su sed sobre las charcas...."

Disfrute tanto de mi mascota CiCi, no podría hoy tener un perrito conmigo, no podría simplemente porque ya no soy una niña cuyo mundo giraba en la terraza de la casa y entonces nadie sabía que darle puños de azúcar a tu perro lo podía volver diabético. Y porque creo que mi dotación de amor canino fue para ella. Y así será siempre. (y mole lloro de acordarme de las maravillosas tardes con mi perrita y su cara de susto cuando pude por primera vez prender un fósforo, el resto ella los mordisquió y fin de mi travesura)

Como todo, si hay perros en la calle es culpa de los irresponsables dueños. Los perritos? ... SON INOCENTES.