miércoles, 9 de febrero de 2011

Sole Gímenez

¿Quién no se acuerda de los Presuntos Implicados? De ese trío español, con Juan Luis Giménez y Nacho Mañó, con la voz extraordinaria de Sole, con unos discos bien hechos con unas letras muy bonitas, ellos músicos jazzistas que de pronto se asoman a lo comercial y hacen cosas que valen mucho la pena.

Puedo decir que tengo casi toda la discografía de ellos, hasta que en el 2008 Sole se separa. Canciones como La Flor de la Mañana o Cómo hemos cambiado, para mí, el mejor disco fue La Noche, uno, porque sumaba los discos anteriores y dos porque estaba en vivo, con la gran banda y en acústico.
Bueno vamos a hablar de Sole Giménez, pues que un buen día dice “yo tomó mi camino solita a ver qué tal me va” y pues que le está yendo muy bien, ya tres discos con su propia hechura.



El primer disco “La Felicidad” que me pudo haber encantado, se sentía muy bien apapachada por grande amigos músicos, se notaba, las canciones muy sentidas, melancólicas “Volver a encontrar la ilusión de vivir” qué gran título o “Femenino Singular” no hay desperdicio de hecho incluye una versión de “They long to be close to you” muy buena.



"Dos Gardenias" estuvo más suavecito, con unas versiones muy especiales a títulos como “Vivir sin Aire”, “Gracias a la vida”, “Eu sei que vou te amar” que hasta a una piedra haría llorar de la belleza, de la dulzura que tiene la voz de Sole.



La más reciente creación de verdad o soy muy cursi de verdad o mis lagrimales tiene ya una fuga crónica. Para comenzar tiene la colaboración de Juan Manuel Serrat obvio para cantar “Aquellas pequeñas cosas” y Manuel Veleta cantando “Mujer”, está cantando cosas de Alejandro Saenz, de Manuel Alejandro “Soy Rebelde” lo reconozco me gustan las “otras versiones” y lo que hace a "Calle Melancolía" de mi admirado Joaquín Sabina es mi locura, y sí una característica de todo lo que hace Sole es que tiene un toque de jazz, que curioso la semana pasada también les recomendé algo “jazzeadito”.

Bueno, yo nada más les doy las alas ya ustedes deciden si vuelan o no.

Y bueno, recibo sus comentarios, sugerencias, invitaciones y cadenas en avith75@yahoo.com

Publicado en http://bit.ly/ha9mzs
Diciembre 2010

No hay comentarios: