lunes, 8 de septiembre de 2008

Amigos

El viernes mientras trabajaba arduamente, al decir arduo es real, la semana la tuve llena de chamba, super chido, pero llena de cosas por hacer, cansada mentalmente por darle salida a todo, tal vez, lo acepto: algo rebasada sentimentalmente, desgastada por un juego que comienza a molestarme, enfrentandome a fantasmas y cicatrices. El caso es que aparece en el Msn "Por qué es tan díficil la dieta" e inmediatamente me saluda, contesto como siempre y el siguiente texto es: "Llamame, necesito oirte".... Ah! para mi suerte, después de casi una hora puedo hacer la llamada (internacional):
-Hello, Aviiiiiiiii?
-¿Qué tienes, qué pasa?
-Llamame a 55 55 55 55
-Espera es un número local de México
-Si, si, estoy aca. Pronto Marca.
-Aaaahhh aaahhh aaahhh
Y claro, que estaba aca, mi mejor amigo, conocido como Wippes, tenía reuniones de trabajo, pero hizo una pausa para abrazarme y preguntar: ¿cómo estas TU? ¿cómo te sientes? ¿qué piensas? ¿qué opinas?. Es real, me llena el corazón verlo, oirle, reirme con él, es todo un maestro, lo admiro, lo respeto y sobre todo lo quiero, nunca se me va a olvidar una noche que llegué a casa y comence a llorar, todo el día había aguantado el llanto, eran casi las 11 de la noche, sonó el teléfono de mi casa, cosa extraña, era él, comenzando así la conversación: "¿por qué estas llorando? cerré la oficina para hacer una pausa y te escuche llorar ¿qué pasa?".
¿Cómo alguien a miles de kilometros puede sentir lo qué siento? ¿cómo alguien en su mundo hace una pausa para hacer una llamada? (esa noche me dí cuenta que no valía la pena tirar una lágrima más y que no tenía porque esperar a nadie) Wippes, me hace reir con una sola palabra, me ubica en el universo, me apapacha y no le da pena gritar mi nombre por ahí con acento y sin la t y la ache. Lo hace porque es un hombre integró, un hombre real, un hombre que sabe lo que quiere en la vida, un hombre que va por la vida haciendo lo mejor para todos, un hombre que no tiene empacho en decir lo que piensa y siente y además te enseña a hacerlo. Así como me da consejos laborales, me guia por la vida, me enseña a ver las señales más sutiles, nos reimos mucho, nuestras escapadas a comer eran terapias de risas, también me regaña pero me dice como hacer las cosas. Mucho de lo que soy como persona laboral me lo enseñó él, le debo aventarme a las conferencias con los jóvenes, donde recordé por qué amaba lo que hago, además no se cansa de ofrecerme trabajo en el gabacho y yo en no aceptar (a cambio le envié al Pibody jajaja) En resumen: "Es el padrino de mi hijo" Sé que no podría elegir mejor persona para cuidar en caso que yo faltará a mi hijo, no sé si lo tenga o no, pero de tener una criatura, se la confiaría a él que junto con Adriana sabría perfectamente qué hacer.

Para no creer, este es el pasillo del hotel mega lujoso en el que estaba hospedado, aquí a punto de salir a otra reunión y de ahi al aeropuerto. Buscaba un mail al tiempo que gritaba por el pasillo: "APURATEEEE ÁÁÁÁÁÁVVVVVIIIIIIII

Regresé a trabajar completamente con otra actitud, no terminé mi trabajo pero me cambió el ánimo. Gracias Wippes por ser mi amigo, mi hermano, mi gurú y sobre todo mi compadre.

Hablando de amigos: Como tengo mucho trabajo, me conecto a la música y me concentró, bueno parezco concentrada, en la semana encontré la versión de Joss Stone a Cry Baby y Piece of my heart de Janis Joplin, estuve escuchando todo el tiempo. Y me atrapo el Gabo, quien en un dos por tres, me regaló el nuevo compacto de Joss. Que por cierto, desde que él tiene motocicleta, cuando conduzco estoy pendiente de las motos a mi alrededor.



Aqui, rumbo a nuestra sesión musical, también sirvio para que la Vero, respirará aire puro, bueno casi puro, después de su robo trágico (le robaron en el Pata Negra, su mochila la cual como Arcón Navideño, contenia, su laptop, su disco duro, las raquetas de ping pong, su navaja y cuanto uno guarda en su mochila) Ahora estamos pensando cómo hacer para volver a comprar todo.

Claro, ya cuando Gabo me atrapa en su oficina ya no hay manera de salir rápido de ahí, por una parte la música, las donas, mi frappe y claro, las anecdotas policiacas, aqui Gabo, leyendo el nuevo Post, que por cierto era sobre la aventura de tener la moto. Le pondré link a su blog desde el BlogVith. (pronto)


Si, tengo pocos amigos, pero los que tengo, valen oro. Amigos que nunca tiene el suficiente trabajo como para no hacer una llamada, como para no salir por un café, como para no reir a carcajadas, amigos que cruzan la ciudad para vernos, amigos que escuchan sin atención para después sacar las conclusiones más absurdas sobre un tema, amigos que van por la vida sin pena alguna diciendo lo que sienten, amigos que estan dispuestos a la menor provocación de entrarle al trompo por la causa de otro amigo, amigos que cuando ven un nuevo prospecto amoroso lo incluyen al club con la consigna de "cuidadito", amigos que me ponen música en vivo al teléfono cuando estoy hospitalizada, amigos que llegan como remolinos a la hora de la visita y se adueñan de mi cama de hospital, amigos que escuchan mi trabajo y que además participan en trivias y opiniones, amigos que organizan una cena para verme cuando llego de visita y que además me llevan de marcha hasta más alla del amanecer, amigos que me apapachan, que me consienten, que no juzgan sólo se burlan, amigos que me hacen reir con nuevos slogan, amigos que se burlan de lo solemne de la vida... ¿qué haría sin mis amigos?
Pd. Quien no sabe ser un buen amigo, no es buena persona. (he dicho)