jueves, 3 de febrero de 2011

Barandela Big Band "Viva el Swing"...

Se llama David Barandela y está considerado como uno de los directores de Orquesta más joven del país ¿cuál es su gracia? Él y varios músicos se han dado a la tarea desde 1998 de revivir el sonido de las bandas, no las norteñas, las bandas de los años treinta, cuarenta y los cincuentas, aquellas que hacían bailar en medio de la Depresión Americana, las mismas que influyeron por ejemplo a Luis Arcaraz para hacer de las noches de la Ciudad inolvidables.




La Barandela Big Band, se caracteriza principalmente por “tocar todo y de con todo” respetan el estilo, desde el vestuario, la locación pero sobre todo el ritmo y son tan buenos que se dan la libertad de incluir arreglos para darle frescura a melodías como “Cien Años” o “Amorcito Corazón”.

¿Cómo los descubrí? Por una llamada telefónica hace tiempo por parte de David, me invitaba a la presentación en un lugar muy, pero cuando les digo “muy” es porque realmente es un espacio muy bello, me refiero al Hotel Gran Ciudad de México y sinceramente no he encontrado otro lugar como el escenario perfecto para aquella presentación.




Para ser sincera fui más pensando en la imagen nocturna de la Plaza de la Constitución “Zócalo” que realmente en lo que iba a escuchar, mi primera ceja levantada fue “el ejército de instrumentos” ¡claro! Es una BIG BAND y de pronto todo se inundo, el swing sobre las mesas, el boogie-boogie en los pasillos, el cha-cha-cha en los pies, todo era ritmo, no puedo olvidar los metales, caigo en la cuenta que me gusta mucho la fuerza de los metales.

La voz de Mayeli Burguette enmarcada por aquellas notas que le dieron fama a Glenn Miller, Louis Armstrong, Los Hermanos Dorsey, Benny Goodman, todos aquellos grandes músicos, los latinos como Pepe Castillo, Ernesto Riestra, el gran Luis Arcaraz y por supuesto Pérez Prado. Lo que más lamentaba en ese momento eran dos cosas: uno, no tener pareja de baile y dos, no haberme puesto un gran vestido cuya falda fuera sutilmente elevada por las traviesas notas.


Hasta el momento Barandela Big Band tiene “VIVA EL SWING” y “LA NUEVA GENERACIÓN DE LAS GRANDES BANDAS” búsquenlos, tengan el compacto a la mano, sobre todo en esta época de fiestas digan “No al reggeton, sí al swing”, ya si de plano por alguna razón no pueden comprar el disco, pues les digo que son tan buenos que ya están en la “Tienda virtual” iTunes.

Sin duda, si algún día tengo que elegir una banda para un evento importantísimo, de esos donde se envía la invitación a la familia y amigos bajo el título de “cene y baile” sería a la Barandela con todo y todo.


Recibo comentarios, contesto dudas, acepto críticas, regaños, sugerencias, felicitaciones y acreedores en avith75 @ yahoo.com
¡Esta semana bailemos al ritmo del swing!

Publicado en:

http://www.fernanda-familiar.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=20&Itemid=17

Diciembre 2010

No hay comentarios: