sábado, 1 de diciembre de 2007

¿Quien podrá salvarme?

Para estas alturas no sé si llorar o reir...

Todo comenzó en la mañana, observé que "La tetera de Loco" estaba rara y sí efectivamente marcaba 3.5 de calentamiento, me paré y le pusé su anticogelante.

Antes de llegar al "Camino" volvió a marcar... pero lo estacioné todo el día...

Decidí salirme relativamente temprano para evitar el tráfico con la tentación de "la tetera" Al salir me encontré a una amiga con su mamá y su bebe, les ofrecí irse conmigo a mitad del camino se volvió a calentar la nave, paramos y lo solucionamos a según, platicamos, etc e hicimos tiempo. Acto seguido a unas cuantas cuadras se repité la escena y me quedó otro tiempo a la espera... decidí seguir el camino, obvio el tráfico ya estaba empeorando y la noche estaba entrando... estaba como cualquier automivilista parada cuando veo que unos jovenes se acercan a una pareja que esta bajando cosas de su cajuela pensé que eran familiares y no! era un asalto, me impresionó la velocidad, la juventud y las armas... me estoy tardando años en relatarlo en comparación de los segundos en que todo sucedió, me asusté y la aguja del termometro estaba subiendo, no sé que pasó pero me bloquee y me perdí, no supe donde estaba, me entró un ataque de pánico como el que tuve hace años, estaba atrapada en el tráfico en calles desconocidas y con un auto enfermo.

Le llamé a mi papá que como siempre me culpó... así que no supe que hacer más que llorar... tuvé que volver a parar con el corazón en la mano, mi hermana llamó para tranquilizarme y guiarme, mi hermana es como una Guia Rojí viviente, estaba a un semáforo de una avenida importante donde hay un Super me dijo que metiera ahi el auto, que ahi esperara, pero resulto que salí un calle abajo, así que volví a llorar, le llamé desesperada, seguía atorada en el tráfico, me guío a otro super, ahi paré me tranquilice y la esperé.

El plan era dejar en ese estacionamiento "La tetera" pero el vigilante muy amable nos dijo que no, que era una zona muy fea, que las bandas por las noches van a ese estacionamiento a hacer sus desmanes que dejan los autos desvalijados...

Mientras nos contaba pensé en mi seguro, solicité una grua, para empezar se tardo horas en tomar los datos, me dijo que llegaría la grua en menos de una hora... para entonces ya eran las 9 de la noche, mi hermana que tiene un bebito decidió quedarse a esperar conmigo junto con mi sobrino, yo seguia angustiada. Por el bebito que se habia quedado en casa, por la zona, por mi auto, por la grua, por todo.

Recorrimos el super, con lo que odio hacer eso, pero por primera vez me relajó, cuando eran las 10 de la noche, llamé al seguro y una ejecutiva con un tonó muy amable me dice que se equivocarón en decime que llegaría en una hora, llegaría EN DOS HORAS MÁS, es decir, en TRES HORAS!!!


Obvio grité enfurecida, y les reproche como nunca en la vida.

El caso es que tuvimos que decidir en movernos o no, el vigilante decia que ya era tarde que estaba preocupado, que no podiamos estar ahí, que era peligroso..

Así que mi hermana con su sapienza de mecánica, me animo a movernos, claro, el tráfico seguia. Me dijo que no pasaba nada, que seguro era un corto en el "foquito" asi que tomamos camino, la aguja llegaba a la raya roja, "pero no era nada", la aguja ya se había salido de las rayas "pero no era nada" de pronto zas!! algo explota... "pero no era nada ya que no se apago" en eso estaba cuando me mandan un mensaje los pendejos del seguro para decirme que entre 15 y 45 minutos llega la grua, ya en churubusco comienzo a escuchar un sonido de cascabeleo, obvio ya se estaba desvielando "pero no era nada, era el foquito" decidí apagarlo y que me empujará mi hermana con "la máquina del misterio"... cuando estaba a dos cuadras de mi casa, llama el de la grua pa decirme que ya llegó... ¡¡¡¡¡¡¡¡eran 20 para las 12 de la noche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora entre el regañó de mi papá, no sé porque me regaña, no sé qué fue mi culpa, sigo sin entender que hice mal, mi hermana dice que no entiende por qué tuve la crisis de pánico, si alguien no sabe como se siente es que no puedes respirar y en este caso la sensación de sentirme perdida y asustada me paralizo, Sergio mi sobrino que es todo un adolescente también me regañó, porque dice que no entiende porque estaba yo ahí si no es el camino que tomó para mi casita, mañana seguro me regañará mi hermano que esta fuera de la ciudad trabajando, cuando le llame para pedirle su auto prestado, Rapha me dirá que lo de "la tetera" no es nada, en comparación a lo que le pasó al "406", me queda claro que: "siempre será mi culpa".

¿qué hubieras hecho? ¿te quedas a esperar la grua tres horas en una zona de literal miedo? ¿o mueves la nave despacio y te pasa lo que a mi? ¿qué hacer? ¿quien podrá ayudarme? ¿me rio? o ¿lloró?

Si alguien sabe de un helicoptero que vendan, por favor, avisenme.