martes, 9 de marzo de 2010

Gracias, gracias...

Bien lo dice Sabina "Lo peor ya pasó" y no diré aquí todo lo que pasó, porque ustedes lo saben, me tomó días reponerme fisica, mental y emocionalmente, lo físico y mental, porque iba uno pegado a lo otro, lo hicieron los médicos, pero lo emocional lo hicieron ustedes, por un lado mi familia que cada segundo esta ahí, mi mamita dispuesta a secar las lágrimas para evitar que inunduran el piso del hospital, mis hermanos haciendome reir en el peor momento y burlandose de mi pacheques, mis niños con sus voces al telefono y sus cartas y mis tías que amo tanto ahí tomando la mano de mi mamá.

Por otro lado, ustedes "mis amigos", mi gente, mi otra familia. Habrá que decir que una gran amiga "la güera Claudia" decidió llevarme y firmar por mi y dar aviso y cuando desperte ustedes estaban ahí. Ahí quien sé que siempre esta, ahí quien de vez en vez veo, ahí quien hace meses no veo, ahí quienes estan a miles de kilómetros, ahí quienes hace años no nos felicitamos en cumpleaños, ahí quienes me conocen sólo de nombre... Ahí con peluches, con flores, con cariños, con amor, con llamadas, con mensajes, con todo... y en casa todos los días visitada, me encanto el "como no puedes salir de fiesta, te llevamos la fiesta" y descubrí lo mucho que me rio, las muchas tonterias que digo y el secreto se develó: no es que te haga reir, es que tú me haces reir cuando te ries de mis bobadas... no voy a olvidar a mis hermana diciendo "es que tú dices cosas que me hacen reir" y yo decir "tu risa me contagia" y me di cuenta porque todo el dia me dolian las heridas por reirme.

Y me dí cuenta lo afortunada que soy, me dí cuenta de cuanto amor y cariño hay entre nosotros. Dicen que quien tiene un amigo es millonario.. saben? Slim "me hace los mandados"... Cada uno de ustedes valen oro puro para mi y quiero decirles que esta vez la palabra "Gracias" no abarca todo lo que quiero decir, no es suficiente.

Y gracias al ser que esta conmigo todos los días, escuchando mis pensamientos, secando mis lágrimas, disfrutando conmigo el color de las jacarandas que estan floreciendo, haciendo música con el cuak, cuak de los patos del lago, quien cumple mis caprichos y lo hace sólo para verme sonreir, encontrando lo que pierdo incluido mi corazón, diciendome al oido "calma, sshh, va a pasar" y se que estará ahí hasta mi final y sé que nunca estaré completamente sola. Gracias al más hermoso "Angel de la Guarda" que Dios eligio para mi.

Gracias, gracias, gracias, no puedo mencionar a todos por miedo a olvidar a alguien, gracias, gracias, gracias, gracias. Ahora mi mirada tiene un brillo distinto, porque se que estoy rodeada de ustedes.