domingo, 21 de septiembre de 2008

Mi prima... La cantante

MI PRIMA... LA CANTANTE

Este fin de semana Alejandra se presentó en el Museo de Antropología con muy buena respuesta por parte del público, quienes no la conocían se acercaron muy amablemente a felicitarla y me encanto que era gente con muy distinto perfil entre ellos, es decir, señores ya grandes diciendo que les encanto que ella tan chava cante la música tradicional, los chavos que por primera vez escuchaban esa música, los comentarios fueron muy buenos.


Además el lugar por si solo es precioso, en lo personal el Museo me parece uno de los lugares más lindos de la Ciudad, tengo maravillosos recuerdos ahí, pasaba mucho tiempo recorriendo las salas y claro trabajando en la biblioteca, cada vez que puedo voy y de verdad, veo casi todas las exposiciones temporales, amo ese museo, es más hace muchos, muchos años, sentada en una de las salas, alguien me preguntó al oido que estaría haciendo dentro de 10 años... y sin pensar conteste: "voy a estar haciendo radio" un mes después estaba con los Resendiz aprendiendo a decir zanahoria con H... y dos meses más estaba en la radio. Hoy mientras yo hago radio, él escala las montañas del mundo motivando a las personas a alcanzar la cima en sus propias vidas. Ese era el plan. http://www.mountain-vision.com/

Es maravilloso ver como disfruta cantar y bailar, siempre esta con una gran sonrisa:

En nuestro país es difícil hacer arte, la gente no entiende que para estar sobre un escenario hay que pasar por muchas cosas y ya para publicar un disco pues literalmente es una odisea. Yo lo entiendo y por eso hago lo que puedo y lo que esta en mis manos para apoyarlos, porque además vale mucho la pena, en el caso de Alex, es una chava preparada en el conservatorio, estudió en el conservatorio de Paris, tiene una voz extraordinaria, cuando presentó su exámen y la oyeron cantar, los profesores quedaron maravillados con ella, cantando clásico, jazz, boleros y claro folcklor.

Alex produce su material, se hace acompañar por extraordinarios músicos que al igual que ella nada contra corriente, nadan contra Rebelde, nadan contra la lana invertida en el cd. la hija de un director de cine, nadan contra una industria monopolizada, además no falta quien piensa que al abrir un foro para una presentación es como hacer un favor y además cobran por el foro. Entonces hay que buscar foros públicos y eventos culturales, para enseñarle al público lo que hacen, por ejemplo La feria del Libro del Museo.



Y me llama la atención que la gente esta ávida de cosas nuevas, cosas dignas, la muestra es que la gente que andaba por ahí al escuchar la primera pieza, se sentaron a escuchar el resto, al terminar la presentación se acercaron a comprar el disco, que además tiene un precio muy muy económico $100 pesos, que si les hago cuentas es nada, porque de ahí hay que pagar el estudio que rento para grabar, los derechos, el pago de toda la gente que esta alrededor (todos comen) y además debe salir una ganancia para pensar en hacer otro disco.



Yo de verdad les agradezco a quienes fueron, gracias mil, gracias por apoyar, además como me dijo alguien "yo pensé que me invitabas para hacer bulto, pero la neta, más bien me invitaste pa que me eduque" jajaja me encantó, además bien saben que no les recomiendo cualquier cosa, bien saben que soy muy payasita para la música y si les digo que vale la pena, es porque es real: Vale mucho la pena.

Gracias de verdad, gracias a quienes prefirieron pasar un día en el Museo en lugar de estar en casa viendo la televisión, gracias por tomar un ratito del día familiar e ir a escuchar, gracias a quienes llegaron con toda y familia, porque de eso se trataba de compartir con nuestra gente, gracias, gracias, gracias, gracias.

La página de Alex es: http://www.alejandrarobles.com/ ojalá visiten la página, por mi parte estaré avisándoles cuando vengan otras presentaciones en la Ciudad.

Por cierto, la temporal es de España ¿saben qué..? esto es lo maravilloso de vivir en la Gran Ciudad, hay muchas cosas que ver, es cuestión de leer, de escuchar, de preguntar, de quitarse la flojera y salir por ahí a caminar, la gente en general es flojita (y conozco unos cuantos) además hay cosas que "lamentablemente" son gratis, digo lamentablemente porque yo si creo que hay que invertirle a la cultura, por eso la gente no lo valora, el otro día fuimos a un recorrido por las iglesias de la calle de Madero, fue maravilloso. A Rapha y a mi se nos da eso de caminar por el centro y encontramos lugares super bonitos. De verdad, pregunten, apaguen el Show de los Sueños, La casa de la risa y la Nacademia y salgan, además pueden llevar a la familia, eduquense, "vivan la Ciudad". (pd. luego ni hay gente como todos están echados en sus casas pues hay bastante espacio)

¿Ya subieron a la Torre Latinoamericana? Esta muy chido hasta hay cafecito y toda la cosa. Es un buen lugar para una cita. ¡¡¡De verdad!!!

Ah el viernes fuimos a La Perla un lugar en el Centro, si no eres prejucioso y algo quikch (como digo yo) o kitsch como se escribe, igual y te gusta, hay que llegar temprano antitos de la 9 para que tengas mesa, si te gusta de pronto bailar: NO TE METAS CON MI CUCU.. o LLUVIAAAA TUS BRAZOOOS FRIOOSS COMO LA LLUVIAAAA.. y cantar: MARTA TIENE UN MARCAPASOS o PARECES UNA ROSA UHUHUH FRAGANTE Y OLOROSAAAAAAAAA te va a gustar.

En la próxima entrega (bien profesional yo) les platicaré de Nacho, otro artista que va por la vida nadando contra corriente. Ya verán que cosas tan chidas hace.

¡AVITH EN PRO DE LOS BRILLANTES ARTISTAS INDEPENDIENTES!

¡VIVA LA REVOLUCION!

PD.2. Esto es hacer algo por el país, no andar diciendo "¡feliz grito!" insisto lo que tiene que hacer la gente es ponerse a trabajar. Por eso me gusta eso de la Revolución porque la tierra es de quien la trabaja.. no de quien estira la manito pa que le den.

Pd3. no lo olvide "Su comentario nos interesa"