miércoles, 4 de noviembre de 2009

Los Amigos...

Si, si hay una desventaja de ya no vivir en el tráfico: ya no tengo las sesiones musicales largas en las cuales escuchaba lo nuevo que caía a mis manos, entonces ahora los utilizó de compañía en carretera, no me distraigo excepto al llegar a las casetas.

Del que voy a hablar no vino a mi de forma legal, literalmente se lo robe a G, no vayan a pensar que lo piratie, ¡no! bueno no así como robo, robo, más bien le dije: "este me lo quedo y no me importa qué digas". Claro me escucho y me vio tan decidida que ni chisto.

De verdad me gustan, suenan alternativos pero clásicos, sin perderse, ellos son"Los Amigos Invisibles" (me sentí como presentadora de Televisa jajajaja)... venezolanos, mezcla de jazz, funk, ritmos latinos, viviendo en New York, tienen esta mezcla cosmopolita que como dice Hugo Moreno, te hace caminar con ritmo. No son nuevos eh? tienen ya un buen rato en el ambiente musical en su tierra si son un hit, obvio, si no perteneces a una mega disquera pues es complicado que te escuches en el resto del continente, Raphael tenía por ahí perdido un disquito que si no mal recuerdo traia algo que se llama "Cuchi cuchi" o algo así. Y no estoy segura si con este material ganaron un Grammy, me voy a dar tiempo para informame bien.

Esto nuevo se llama "Comercial" trae unos audios muy divertidos dichos por un locutor, de los de antes, no como los mequetrefes que hay hoy día, no, no, un locutor de verdad, Alejandro Ortega, me rei mucho la primera vez que los escuche. No diré de qué tratan porque se les quita el chiste.

Las rolas me gustan mucho, no hay una como para decir "saltate a la que sigue" no, no, no, de verdad son muy buenas, en particular me quedo con Burundanga, me gusta mucho el diálogo musical, curiosamente con ella hice el ejercicio de: "Dime que suena" y estuvo muy chido.

Vale harta la pena o más bien como dice mi amigo Joseph "vale la alegría" incluir el nuevo material de "Los Amigos... " a la fonoteca personal. Y si saben que se presentan no duden ni un instante en ir, escuche hace meses una transmisión en directo, media acusticona, en "Soul session", claro en donde más.

Por cierto, me gusta el book trae buenas composiciones visuales y hartos agradecimientos. Claro al ser una gran banda, todos deben agradecerle a alguien, me gusta leerles porque te das una idea de las personas. La gente que no agradece no vale la pena. A rastrearlos se ha dicho: www.losamigosinvisibles.com

Bueno, ahí esta la recomendación quincenal.

Cambiando de género, quiero decir algo, Alfredo "el músico" me ha dado a escuchar su material, le costó trabajo decidirse, pero finalmente lo hizo. ¿Qué encontré? Ritmo, frescura, letras sencillitas pero bonitas, si, me gusta, hay algo que se llama "De 3 a 6" que repetí varias veces,
hay algo en la melodía que me enrredó un poco, también repetí "Sal" que tiene cosas muy buenas. Sinceramente quiero darme un tiempo para convertirlas, en Mp3 no se aprecia tanto, si quiero escucharlas en verdadero equipo, no en computadora. Además él se merece escucharse en grande.

Por cierto, hace meses, muchos, me invito a un experimento músical y por algo que tenía Raphael, no recuerdo si una tocada o un ensayo o algo así también musical, no fuimos pero ambos nos quedamos con muchas ganas, era algo así como música con computadoras, no electrónico, era un experimento ahí muy mafufo, lástima que no fuimos.

Bueno, ahora prometo ir a la próxima cosas que haga "Pez Diablo", además me gusta el nombre.

Orale ¡a escuchar buena música!

Luego con calma reseñaré a Ranchoe, una banda del norte, que no suena al norte, me recuerda a la época de "Rock en tu idioma". Sí también este disco se lo quite a Don G, que no es Don Gato, pero casi. jajajajajajajajajajajaja