domingo, 2 de agosto de 2009

Solé Giménez

Y que se me acaba la semana y nada más no terminé, estoy pensando seriamente volver a terapia por esto de "mi chalales", el plan original (no se porque siempre tengo un plan si nunca lo sigo) era esta semana terminar de desempacar todo y ¡mole! que no pude.

Además que mis ayudantes, lease mi prima, mis amigas y mi comadre, vienen a todo menos a desempacar. Bueno la Yotz hoy hizo hartas cosas, cómo ponerse la mitad de mi closet encima. Eso si, mi habilidad culinaria para alimentar a mis ayudantes se pule día a día. Esto terminará por llamarse la "Glotonerie Avith"

Bueno, mientras hago una reseñita musical: Encontré en una caja al azar, el disco de Solé Giménez la ex vocalista de Presuntos Implicados, es un disco redondito musicalmente, evidentemente "La felicidad" tiene ese sonido característico del grupo, además si se nota que se dejo arropar por gente que la quiere, se nota, se palpa que hay un sentimiento bien especial en cada rola, esta Ana Belén y colaboración de Antonio Serrano. Insisto si se nota que la contuvieron. Hay un sax en "Sola" que es como un llanto. La orquesta completa baila en "Femenino Singular" , el jazzecito presente en "Por casualidad", hasta con covercito de The Carpenters "They long to be close to you", para bailar recargada en el hombro de alguien especial, mielecita, mielecita, con un sonido hermoso, ya esta incluida en la "play list" de "supongamos que... "

Curiosamente la portada con la que llega a México es muy distinta con la que se comercializó en España, no creo que tengas problemas con encontrarlo bajo la firma de Warner.

Me gustan mucho las letras, esas frases que uno como mujer se guarda para si misma:

"Entre lunas y estrellas me siento mejor/ y empiezo a creer que lo malo pasó...
Y vuelvo a encontrar la ilusión de vivir"

"Te curo las heridas, sabiéndote querer... si me necesitas silba, hay cosas que nunca olvidaré hazme la llamada, silba, sabes que no te fallaré..."

"Tengo dudas, tengo frío y miedo de escuchar tanto silencio. Tengo la fragilidad de un pequeño gorrión, no hay nadie que haga palpitar mi corazón...Sé que nada ya me queda del pasado de todo lo que amé, de todo lo vivido... Todo ha perdido su sentido...Estoy tan sola y perdida"

"Perdoname si no he sabido hacerlo mejor... Yo perdonaré tu indiferencia y tu falta de amor, pero nunca entenderé porque nunca escuchaste tu corazón y cantó en femenino singular, vivo, sueño y amo.. lucho en femenino singular...(o sea sola)"

"Pensé que era tiempo de cambiar, que podría manejar bien mi destino, Huír, mudar de aspecto de lugar, convertirme en cualquier desconocida...Abrázame fuerte, ya ves, me hace falta valor. Sólo abrázame fuerte, no me olvides por favor... Tan fácil y tan difícil continuar caminando hacia la puerta de salida."

"Si tú no estas atado a mi, soltarte yo no puedo. Bien sabes que te puedes ir, que no te venza el miedo. Tú siempre volverás a mi, muy lejos no te irás. No es está la primera vez, vas a agotar tu suerte. Quién sabe si habrá un después, tú vete y sé valiente... siempre volverás a mi y crees que nunca faltaré. Tú sueñas y has pensado que va ha ser eternamente así....
(esta vez me mudé, sin dejarte la dirección...)

Por azar encontré el disco y curiosamente me quedó como anillo al dedo, estas frases que se quedan dando vueltas en el aire, esto que sientes y no sabes cómo decirlo, cómo materializarlo, cómo hacerte entender. Hasta ahorita que releí para publicar me doy cuenta que cada frase describe cada una de las olas de este mar de emociones.

Y sí, así como a Solé la arroparon sus amigos, sus seres queridos, así me siento contenida, arropada, ahora más que nunca estoy frágil y vulnerable y mi gente esta a mi alrededor, protegiéndome, cómo quien cuida a un miembro de su manada mientras se repone de sus heridas.