miércoles, 9 de febrero de 2011

Para mí.. Consuelo

Gran sorpresa me llevé cuando escuche este material a cargo de la gran Cecilia Toussaint, siempre me ha gustado y mucho lo que hace, colocada en el escenario “rockero” de México, hace ya tiempo la vi en el proyecto de “Las Corregidoras” en la sala Nezahualcóyotl, estaba con Regina Orozco, Susana Zavaleta, Natalia, Amanditita (fenómeno que sigo sin entender) y alguien por ahí que se escapa, el caso es que Cecilia no tenía nada que hacer ahí, cuando entra al escenario con su banda, esa noche comenzó con “Sácalo” y la gente ahí enloqueció.



Este disco es una belleza, punto uno porque son composiciones de Consuelo Velázquez y si me equivoco que alguien me corrija pero fue la única compositora en su tiempo con tantos éxitos.

Punto dos, la voz de Cecilia se colorea de tonos pasteles, esa voz que se desgarra cantando un rock o un jazz, que el jazz le corre por las venas, en estos boleros se vuelve en una verdadera dulzura.

Y punto tres, el acompañamiento musical es de lo mejor, un piano, trompetas, violines, cello, tuba, clarinete, batería, guiro, con unos arreglos muy finos con ese toquecito de jazz que sinceramente es una joyita para tener en casa.

Ahora sí, se me complica elegir una pieza, de las 12, todas me gustan, Consuelo Velázquez se caracteriza por lo bien bordadas que están sus letras, una palabra te lleva a otra, verdaderos poemas.

Apuesto que será un muy buen regalito para quien guste del bolero. Ya tiene sus años, pero apuesto que pocos lo conocen.

No hay comentarios: