jueves, 23 de diciembre de 2010

Insominio

He llegado a la conclusión que lo mio es "insomnio nocturno" sólo me da cuando llega la noche, me pongo mi pijama, ceno una taza de leche caliente, cepillo mi cabello y mis dientes, cierro las puertas y me meto a la cama, llegó la hora y Jean Ciles y tú van a dormir... y todo comienza muy bien, cierro mis ojitos, comienzo a soñar, pasa una hora, dos horas y ¡mole con pollo! me despierto.

"¡vete insomnio, déjame dormir en paz!" "¡maldición, otra vez!" "y ahora qué?" y comienzo a empanizarme, vuelta de un lado, vuelta del otro, vuelta de un lado y otra vez vuelta del otro.

Mi insomnio es sólo nocturno, mientras dura la noche, cuando comienza a salir el sol, el muy testarudo se va, finalmente ya estoy muy dormidita cuando comienza la vida afuera, mi vecina estúpida presume su mal gusto musical, que bueno tampoco debo ser tan ruda, gracias a Cepillín desperté esta semana, al otro día Lauriano Brisuela con su única canción "sueños compartidos" que la letra me emputa ya el colmo fue "quién te cantaráaaaaa.. con esa guitarraaaaaaaa" mierda!! parece programación de Radio Variedades.

Volvamos a mi insomnio nocturno y digo "nocturno" porque si caigo en una siesta a media tarde duermo como si estuviera en competencia con "La Bella Durmiente", y claro parece que la gente lo adivina, a esa hora me llaman con su pregunta "¿estas dormida? -SI... y hacen su monólogo, "ah, que bueno que te encuentro, fíjate que bla, bla, bla, bla..." al notar mi silencio "sigues, dormida? despierta floja!!!" FLOJA?? MIERDA!! Qué parte de no puedo dormir por las noches no entienden????!!!

Cuando más cansada llego pienso que dormiré y no, la misma vaina, ya intente a sugerencia de un amigo, irme de pinta para que cuando venga el insomnio no me encuentre, pero parece que me espera en la sala, asechando, y obvio cuando abro el ojo por las mañanas, en el mercado ya hay caldo, el Publimetro ya se acabo, la sra de los tamales ya se fue y mi asistente me manda un mensaje "tienes grabación a las 10, a las 13, junta con ventas, y el resto de la agenda". Y salgo cual bólido de la F1. Y claro, todo el día de malas.

Voy a hablar muy seriamente con mi insomnio, ¿qué pasó, qué le debo, le caigo mal, me esta cobrando lo dormilona que era, qué? Le daré las direcciones de algunos veladores para que vaya a platicar con ellos, a mi que me deje en paz de una puta vez.

Pensé hacer un set musical actualizado para mi vecina, pero también si no fuera por ella no despertaría, lo malo es que su canción la traigo todo el día.

"¡Mesero! traigame una orden de sueño, sin pesadillas"

* * * * *

En las noches
cuando no puedo dormir
llegan los fantasmas
de mi cabeza a rondar
y es difícil para mi
dejarlos ir.
Me obligan sin querer
a recordar y pensar
Me obligan sin poderme
resistir.
Ya no puedo
Ya no aguanto
Y entonces pienso en ti.