miércoles, 21 de octubre de 2009

Jazz, Jazz, más Jazz

Y es que si me lo cuentan, no me lo creo, pero me lo creo porque me pasó:

Entre tanto agetreo que traigo, hoy al intentar colocar unos cds de vuelta a su lugar, sale, literalmente digo "se sale" uno que no reconozco y automaticamente lo pongo a sonar y ¡oh por Dios! desde la primera nota me hace vibrar y ¿cómo no? ¡Es The Roy Haynes trio con Danilo Pérez y John Patittucci ¡Patittucci! como olvidar ¡Patittucci!

Si las notas fueran de colores, diría que en mi casa entro el arcoiris: caricias de platinos, percusiones suaves, bajos sensuales y ritmo: ¡¡¡ES JAZZ!!! en su máxima expresión ¡JAZZ! ese que te hace vibrar que no tiene efectos, que no es duro, ese ritmo que va como el viento entre las hojas.

Claro, que por supuesto, me senté a sólo escuchar, no hice nada más que escuchar, mayor fue mi sorpresa cuando comienza el Live Set ¡wuau! es estar ahí, respirando las notas. Ese piano magistral de Danilo, cuando uno lo escucha agradece al universo que haya cosas tan hermosas.

Obvio Sippin at bells, es una maravilla pero me quedo con Predule to a Kiss, es tan bonita, mmm bueno la palabra bonita no la describe en su totalidad, bueno pues, diré "se siente bonito" el bajo ahí como quien te acaricia la espalda mientras bailas a su ritmo.

Roy es un verdadero genio se avienta todo el intro de Green Chimneys magistralmente y le contesta cual conversación músical John en el bajo, que es una cosa que se te enchina la piel.

¡¡¡¡Lo sorprendente es que este disco debe de estar conmigo desde hace más de 6 años!!!

¡Qué cosa! por supuesto a la "play list" pero ¡ya! una y otra vez una pregunta en mi mente: ¿Cómo caramba olvide que estaba ahí esta joya? estoy segura que hay un "alguien" que "movió" el cd de su lugar para que lo viera y lo escuchará. De otro modo como otras noches hubiera divagado por los pésimos programas de televisión, que a su favor diré que gracias a su existencia me he refugiado en dos grandes libros: Geografía de la felicidad y El silencio de Galileo.

Es real en toda mi tarde-noche, no he podido dejar de oirlo ¿qué será? ¿seré adicta a la buena música? ¿al jazz, al piano, al bajo, a la bateria, a los músicos, a qué? (mmm sin comentarios) Por cierto, hoy trate de escuchar lo que ponen en la estaciones poperas y que asco, entre el reggetton, Shakira y otra chica cantando que son golfas, covers mal hechos llenos de efectos y grupitos con letras melositas ¡¡¡qué horror!!! no miento, no me gusto nada, no hubo algo para decir: "andale esta buena" ¡¡¡nada!!! ¿qué pasa?

Y que conste que no he dicho nada del concierto de Depeche Mode ¿eh? por entonces si nunca termino este post. Tarde más de una semana en digerirlo.

Acabo de llegar a una conclusión: Si la gente escuchará más buena música y digo que realmente la hay, la cosa es buscarle y no se quedará con la melcocha comercial, si creo que les mejoraría el humor, la actitud, la mirada, la sonrisa es más tendrían mejor sexo, si eso no los inspira a escuchar mejor música pues ni cómo ayudarlos.

A ver ¿a quien le mejora el humor escuchando a un mujer decir que es golfa o a un tipo reggettonero diciendo una sarta de sandeces? ¿a quien? ¿a quien? ¡¡¡sólo a la bolsa de la mediocre disquera, que piensan que eso es la onda!!!

En fin, yo esta noche descansaré soñando ¡jazz! que ganas de ir a New York bueno de perdida al Zinco. Por cierto la Barandela presento su material y diré: esa es la música que deben escuchar a ver si se les quita lo bruto a los politiquillos y a uno que otro ciudadano.

Y no diré nada de mi votación a los premios Oye, sólo lo siguiente: "mejor revelación: vicente fdez, joan sebastian y un desconocido" ¿será pregunta capciosa? ¿cómo revelaciones dos casi clásicos? sssshhh ssshhh ya!! ya!! no diré nada más, sólo me quede con esa duda.

Ya pa terminar, ¿qué tal que me contesto la gente de Sol Gimenez mi reseña a "La Felicidad"? ¡Me sorprendí!

Por fis, escuchen buena música digánle "no al reggeton, a los covers mal hechos, a la música de banda y de borrachos" porfis, ya que no nos salvamos de más impuestos, porfis salvemos nuestro entorno de música basura. ¡¡¡¡¡¡He dicho!!!!!!!!