miércoles, 20 de agosto de 2008

Buenos Días

Voy a contar lo que me paso esta mañana:

Dormía placidamente como acostumbro, cuando el radio-despertador comenzó a sonar, era una melodía francesa, mi cerebro me llevo a donde vivía en Cap Ferret, tuve miedo de abrir los ojos por un instante pensé que tal vez nunca regresé a México, que todo lo que he vivido este tiempo sólo era un sueño, que abriría los ojos y estaría ahí, con la ventana de frente, viendo la entrada principal a lo lejos, viendo las piedras del pasillo, el tapete de mimbre que me hacia cosquillas en la planta del pie, mi cerebro dibujó perfectamente la habitación, pude sentir esa habitación. Recorrí la casa, perfectamente tengo el olor de las habitaciónes.

Me invadio un sentimiento muy extraño, como angustia, tristeza, no sé si por extrañar esa vida, o que ésta no existiera.

Todo el día tuve esa sensación extraña, tal vez efectivamente esto sea un sueño y no exista. y que en realidad estoy tendida, dormida, en la siesta de la tarde, mientras el verano se despide de la playa, y los locales comienzan a colgar en las puertas, "Regresamos en la próxima temporada" ahora mismo mi mente recorre las calles, el mercado, recuerdo perfecto a la dueña de la tabaqueria, sentada junto a mi en la playa.

No puedo quitarme esa sensacion.


Todos los días salía a caminar, con mis guantes, mis botas, mi gorro y mis cigarros, salía de la casa para poder fumar, recuerdo una noche que salí, y lo que ví en el cielo me impresionó, un cielo tapizado por estrellas. Hacia tanto frío que apenas si podía abrir la boca para exalar el humo de mi cigarrillo.


Una de las callecitas, los negocios ponen un letrero que dice "Regresamos en la otra temporada" o "Abrimos sólo el miércoles por la mañana" Me sé el pueblo como la palma de mi mano, ahora mismo puedo decir cuantas cuadras para ir al Super, el faro que se alegraba con las risas de los niños del colegio que iban a "La escuela del faro" Recuerdo perfecto el sonido de mis pasos en las calles humedas y recuerdo perfecto el ruido de las llantas de tu auto entrando al garage.

¿Y si esto sólo fuera un sueño y si eso fue sólo un sueño?

Tengo que volver. Será el próximo verano.

lunes, 18 de agosto de 2008

SabaCito

Este fin fuí porrista, Cito, esta en el torneo de donde trabaja, sus piecitos rojos recorrieron todo el campo, este era mi punto de vista, exactamente atras de la portería, "Dorito, al lado del arbitro" quien más tarde lo amonestara. Es algo pasional y discute.. discute... discute.. y ni cuenta se da cuando le sacan la amarilla.

Exactamente a la mitad, haciendo como que observaba la jugada, en realidad estaba descansando, para ese entonces "La Bruja del Sur" le estaba haciendo de las suyas, los zapatitos nuevos, comenzaban a gritar que eran nuevos jajajaja es fácil seguir su posición.


Soy madrina de Cito, fui su primera visita guiada al Salón de la fama, mismo en el que esta inmiscuido, me sorprendió el trabajo de recopilación y "curación" y qué decir de la tecnología, me gusto. Sólo conozco dos museos de equipos y si creo que este es mejor que el de Boca. Si oprimes el botón de determinado campeonato, se apagan las luces de todas las copas, se ilumina la del torneo que pediste y comienza a girar... muy de 1er mundo. jajjajjajajaja

Pd. Mi corazón sigue siendo ázul y mi piel dorada. Que por cierto me tiene triste dejar de ser invictos a manos del Monarca.

Antes de continuar con este post, tengo que recordar que no soy fan de los super, (http://avith.blogspot.com/2007/04/odio-el-super.html)

Esta vez iba muy presta y con muy buena disposición porque desde un principio era el plan, así que iba mentalizada al piso blanco, agradezaco que él sabía exactamente qué comprar, originalmente todo estaba en una lista. El resto estaba en la lista de su cabeza, por primera vez en mi vida, me divertí en el super, como yo no tuve que decidir nada me sentí realmente relajada, con eso que no sé elegir entre shampoo para cabello rebelde o seco, o seco medio rebelde o totalmente rebelde, me agrada ver como otro toma esas decisiones que me pueden consumir un buen tiempo frente al mostrador, aunque ya haya elegido el tipo de shampoo... me toma tiempo decidir cuantos botes jajaja soy un caos.

Cito logra exorcizar lugares. Cero y lleva dos.