miércoles, 9 de febrero de 2011

La Fábrica de Tangos

“Házme un Tango” pero no de esos donde se patalea y se tiran platos, quiero uno donde mis pasos encuentren los tuyos, donde tus brazos rodeen mi cintura, donde la mirada de uno se clave en el otro.

Hay muchos libros que hablan del nacimiento del Tango y todos tienen esa obsesión de buscar su raíz en todos los continentes, pero también parece que todos los géneros quieren ser parte de él. Y el tango es por sí sólo lo que es, tiene su propia historia, su propio aire, su propia personalidad. No necesita presentaciones extras, ni luces puestas, es sólo TANGO.

Prometo aquí hablar de Astor Piazzolla un gran músico argentino, que como en todos los casos, después de ser casi lapidado por los amantes del tango, se convirtió en un gran representante del mismo.

Pero hoy cual excursión escolar vamos a “LA FABRICA DE TANGOS”



¿Por qué me llama la atención, por qué quiero recomendarles éste material?
Porque está hecho por la nueva generación, “La Fábrica de Tangos” son dos hombres evidentemente talentosos, PABLO AHMAD y MARTIN MURANO ambos argentinos, instalados en México desde hace tiempo, tanto Pablo como Martín estudiaron música desde muy jóvenes, en nuestro país han hecho cada uno por su lado cosas interesantes y para el 2009 se unen para darle vida a éste gran proyecto.

Martín en la voz y principalmente en el piano, me traslada a Buenos Aires, a esas calles con edificios de fachadas blancas, a los camellones abrazados por las copas de los árboles, con un solo en “Quédate tranquila”, me gusta tanto: “quédate tranquila que entre nosotros no hay despedidas…” además echa mano de un efecto por ahí que entonces no dudas que es una composición original.



Pablo además de poseer una muy buena voz tiene en sus manos el bandoneón que sin él todo sería tan distinto. Para apreciarlo evidentemente en cada pieza pero me gusta mucho en “Me juego por vos” que además tiene una letra que de verdad agradezco desde el fondo de mi corazón, tantas cosas “dicen” que pasa en nuestro México, que casi se olvidan las buenas cosas…

“Si tenerte es mí suerte apuesto a quererte y me juego por vos”




Por si fuera poco “La Fábrica de Tangos” se ha estado presentando en muchos lugares de la República con un verdadero éxito, me alegra mucho saber y decir que fueron preseleccionados para el Grammy Latino.

Bueno, creo que ya les dije que todas las canciones de su primer disco están compuestas por ellos, que son argentinos, que viven en México, que me gusta mucho el sabor del tango, esa mezcla entre coraje, tristeza, melancolía…

“Te aconsejo que me digas que me quieres…”

(aquí iba una foto muy bonita pero no se por qué este formato no la acepta, se las debo)

La recomendación de la semana ya está, por cierto agradezco mucho todos los comentarios que me hacen llegar, muchas gracias, y prometo escuchar lo que me recomiendan y lo comentamos.
Aquí abajo también pueden dejar sus comentarios, cosa que también les agradeceré.
“Opinen, Comenten, sugieran e invítenme al baile avith75@yahoo.com”

Publicado en http://bit.ly/ha9mzs
Enero 2011

No hay comentarios: