jueves, 3 de febrero de 2011

The Beatles

Voy a hacer una confesión: “Me gustan The Beatles” pero no se lo digan a nadie, es uno de mis grandes secretos ¿por qué? Porque siempre que me preguntan lo niego rotundamente, les critico, me burlo, digo cosas como “musicalmente están descuadrados” o critico el dinero que gastan en mantener “un pedacito de parque frente al Dakota”, pero tengo mi foto por supuesto sobre “Imagine” y en la función de “Across The Universe” decir “prohibido cantar” y la que cantó toda la película, adivinen: ¡YO! Soy una “renegada de los escarabajo” la verdad es que soy rebelde, me gusta molestar a los que sí saben y la verdad es que me encantan, pero atención no soy fan, ni tengo un poster y no compraría por miles de dólares algo que les perteneció ni nada parecido pero tengo mis canciones favoritas y no tengo toda la colección, me pasa algo más bien extraño, me gusta lo que “los demás hacen con la música de ellos”.



Por ejemplo, sin duda mi preferida es “Across The Universe” con Fiona Apple o con Rufus Wainwright, “Strawberry Fields Forever” con Ben Harper de verdad que me gusta, U2 con “Help” ¡ah! Y The Stereophonics con “Don’t let me down” (por cierto muy recomendables, sí su versión es muy buena) “Lucy in the sky with diamonds” por The Black Crowes y así al infinito y más alla.




Y no dudo ni un instante que todos en algún momento de nuestra vida han incluido una canción en su propio soundtrack o lo que es lo mismo música de fondo¿o no?
Puede ver “Love” Cirque du Soleil y me encanto el concepto, aquí entre nosotros lo vi varias veces y en todas lloré ¿por qué no? Y por si fuera poco tiempo después alguien muy importante en mi vida me dio el soundtrack y lo escucho una y otra vez, un tanto porque me gustan mucho las versiones y un mucho porque cuando lo escucho me hago hago acompañar por la persona que me lo dio, no digo más porque aquí corro el riesgo de distraerme y no cumplir con el objetivo de esta recomendación.




El caso es que ustedes puede ir a cualquier tienda de música y encontrar de todo The Beatles, es más sin salir de su casa ya ven la recién noticia de obtener todo vía internet. Pero hoy quiero hablar de un disco muy especial se trata de BEATLES IN FUGUE, Secretos de BACH para LENNO Y McCARTNEY, dirán ¿qué? Pues si, PETER BREINER, un compositor, pianista pero sobretodo arreglista, se basa en los clásicos del periodo barroco, como Bach, Vivaldi y Handel para darle vida a los clásicos del Siglo XX, tal vez la música clásica te asuste, te parezca aburrido y hasta, te de sueño, quiza sea porque no sabes lo que sigue, porque no puedes tararear el ritmo, pero en esta ocasión es distinto porque las letras las sabes, conoces el ritmo y sabes qué es lo sigue.

Esta puede ser una oportunidad de acercarte al sonido clásico de la mano de una gran orquesta como lo es la Chamber Orchestra, es cuestión de darte permiso de escuchar algo distinto, imagínate en un castillo, rodeado del “rococó”, de paredes tapizadas de rojo con grandes cuadros, vestido a la usanza, los hombres de mallas y zapatillas de tela, las mujeres con esos grandes vestidos y ajustados, polveadas de blanco y grande pelucas y entonces la música de fondo HELP, SHE LOVES YOU, AND I LOVE HER y HEY JUDE con violines, chelos y flautas. ¡¡Anda atrévete!!

Para mi gusto falta incluir muchas piezas, a pesar de los 20 tracks que trae el disco, pero tengo la esperanza que aparezca una segundo CD, que incluya “I want to hold your hand, Something, A day in the life, por supuesto Across the Universe” y la básica “All you need is love” en mi caso es lo único que necesito “tu amor”, gracias por mi disco “Love” gracias por ir a buscarlo. Por siempre “Gracias” Te amo.



Publicado en http://www.fernanda-familiar.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=20&Itemid=17
Noviembre 2011

No hay comentarios: