jueves, 3 de febrero de 2011

Los Amigos Invisibles

Sí, hay una desventaja de ya no vivir en el tráfico: ya no tengo las largas sesiones musicales en las cuales escuchaba lo nuevo que me caía en manos, entonces ahora los utilizó de compañía en carretera, no me distraigo excepto al llegar a las casetas.

Del que voy a hablar no vino a mí de forma legal, literalmente se lo robe a un amigo, no vayan a pensar que fue a mano armada ¡no! le dije: "este me lo quedo y no me importa qué digas". Me vio tan decidida que ni chistó.

Me gustan, suenan alternativos pero clásicos, sin perderse, ellos son "Los Amigos Invisibles" (me sentí como presentadora de Televisa) venezolanos, mezcla de jazz, funk, ritmos latinos, viviendo en New York, tienen esta mezcla cosmopolita que como dice Hugo Moreno, te hace caminar con ritmo. No son nuevos, tienen ya un buen rato en el ambiente musical en su tierra si son un éxito, obvio, si no perteneces a una mega disquera pues es complicado que te escuches en el resto del continente, por ahí tenía perdido un disquito que si no mal recuerdo traía algo que se llama "Cuchi cuchi” de hecho con este material ganaron un Grammy.



Esto nuevo se llama "Comercial" trae unos audios muy divertidos con un locutor, de los de antes, no como los que hay hoy día ¡no! un locutor de verdad, Alejandro Ortega, me reí mucho la primera vez que los escuche. No diré de qué tratan porque se les quita la gracia.

Las rolas me gustan mucho, no hay una como para decir "sáltate a la que sigue" de verdad son muy buenas, en particular me quedo con Burundanga, se nota el diálogo musical, ¿cómo puedes saber que hay un diálogo? ¡Fácil! Identifica cada sonido, de dónde proviene, quién lo genera, un instrumento de cuerda, de viento, de madera y poco a poco escucha cómo un instrumento le contesta al otro, o van juntos, al mismo paso y tras de ellos otro, eso para mí es diálogo musical.

Vale la pena o más bien como dice mi amigo Joseph "vale la alegría" incluir el nuevo material de "Los Amigos Invisibles" a la fonoteca personal. Y si saben que se presentan en su ciudad no duden ni un instante en ir, de hecho ahora mismo están en gira en nuestro país, en Ciudad de México estarán el 18 de Noviembre, en un lugar de Polanco. Por supuesto que ya tengo el boleto en primera fila, bueno, no en primera pero casi.

Por cierto, me gusta el book, el librito que incluyen en la caja, trae buenas composiciones visuales y muchos agradecimientos. Claro al ser una gran banda, todos deben agradecerle a alguien, me gusta leerlas porque te das una idea de las personas. La gente que no agradece no vale la pena. A rastrearlos se ha dicho: www.losamigosinvisibles.com

Bueno, ahí está mi recomendación



Publicado en http://www.fernanda-familiar.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=20&Itemid=17
Noviembre 2010

No hay comentarios: