martes, 3 de abril de 2007

El viento

El viento me despierta

Es increíble los sonidos que hace el viento y me refiero tanto en los instrumentos musicales como en la naturaleza.

La última noche en Nantes, hizo mucho viento, me desperté varias veces, ese sonido peculiar del viento entre las ventanas, el sonido de las campanas al ritmo del viento y las gotas de lluvia.

Recordé aquella sensación que todas las noches me invadía en casa de los Pichet, en Cap Ferret. Mi cerebro buscaba y buscaba a los alrededores qué era lo que el viento hacia sonar, una puerta, una ventana ¿qué, qué era? Engañaba a mi cerebro dándole la respuesta, basada en los ruidos de la casa en México y solo así volvía a dormir.

El viento ¡cuántos recuerdos! ¡Cuantos sentimientos! Esa noche abrí los ojos cuando el viento me susurraba, parecía decir “estas aquí”, parecía juguetear con todo aquello que una vez me asustó, me envolvió cuando me paré en la ventana a saludarlo y esta vez me hizo sonreir.

Viento ¿cuántas cosas dices?

No hay comentarios: