martes, 15 de enero de 2013

Perritos

Luego me pongo mala en las fechas decembrinas, digo mala a estar triste y así, ya me dí cuenta que me hace mucho daño toda la mercadotecnia sentimental de las fechas, porque me doy cuenta de muchas cosas y eso me pone mal.

Pero este año decidí irme, literalmente irme y no hubo mejor decisión, estoy aún con el sabor de boca de los días de sol, tranquilidad y apapacho en la casa familiar del pueblo.

Bueno tan tranquila estoy que puedo escribir en mi blog

Debo darme el tiempo para como antes, escribir, desarrollar un tema como puro ejercicio de redacción.

¡¡¡Los perritossss como el Torito son inocentes!!!



Ojo, tuve perro y se de lo que hablo, no soy una simple amargada antiperros, creo que la población canica  esta descontrolada, no es posible el número de perros por todas partes, en donde vivo debería llamarse Loma Perruna, de niña me aprendí este poema y resume la situación en la que se encuentran los perritos.

"de pequeños por el qué, fino y agil de la infancia, los miman, los acurrucan los sacan al sol, les cantan"
"de mayores por el qué, con que se les fue la gracia y los dejan a su ventura, mendigos de casa en casa, sus hambres por los rincones su sed sobre las charcas...."

Disfrute tanto de mi mascota CiCi, no podría hoy tener un perrito conmigo, no podría simplemente porque ya no soy una niña cuyo mundo giraba en la terraza de la casa y entonces nadie sabía que darle puños de azúcar a tu perro lo podía volver diabético. Y porque creo que mi dotación de amor canino fue para ella. Y así será siempre. (y mole lloro de acordarme de las maravillosas tardes con mi perrita y su cara de susto cuando pude por primera vez prender un fósforo, el resto ella los mordisquió y fin de mi travesura)

Como todo, si hay perros en la calle es culpa de los irresponsables dueños. Los perritos? ... SON INOCENTES.




No hay comentarios: