domingo, 6 de noviembre de 2016

Cosas que pienso...

Hace tanto tiempo que no escribo y no es porque no tener de qué escribir, es simple: cuando estoy reflexionando sobre una cosa ya esta pasando otra, vivo un tipo de esquizofrenia de información, todo el tiempo estoy bombardeada de asuntos que aun no termino de entender cuando ya tengo que entender otros.

Paso de la corrupción nacional (caso Duarte y el resto de los gobernadores) a la situación de violencia que se comienza a vivir muy cerca de mi, pausa, es verdad, los medios poco cubren las actividades del Presidente pero curiosamente mucho están cubriendo, los asaltos a los conductores, las muertes en las carreteras y secuestros, fin de la pausa, a el caso Anaya, que no tiene nada de extraordinario cuando sabemos que siempre así han vivido la gente de dinero.

Pareciera que busco pensar en muchas cosas, para no pensar más en mi, tengo miedo de romperme más...

Las elecciones en USA, como periodista son todo un acontecimiento, no será la primera vez que una mujer sea presidente, gran ejemplo es Alemania y no dudo que lo sea Hillary, sin embargo, estas elecciones como las consecuentes están con los ojos del mundo encima, el Trump a mi humilde opinión, es como tantos arribistas que supieron con astucia rodearse de aduladores no entiendo cómo lo dejaron llegar hasta éste punto. Cómo es posible que alguien con su perfil desee estar frente a un país cuyas decisiones afectan al resto del mundo. Pero bien lo dice el dicho "no tiene la culpa el indio sino quien lo hace culpable"

...por más que lo intento, no logro dejar de escuchar en mis oídos el estruendo de mi interior al estrellarse.

¿Qué vamos a hacer con los haitianos en Tijuana? La pobre gente argumenta que son africanos pensando que así México no los deportará. Los albergues están a su cupo máximo, difícil es la convivencia, entre la gente que cuida de ellos y los migrantes ¿qué hará el gobierno? ¿Después de las elecciones en USA les darán acceso?

Los sueños no se hacen realidad, es una frase de camiseta... los milagros no existen, me lo digo cada vez que me atrapo rezando por uno...

Tengo éste mes para hacer el servicio de mi auto y hacer la verificación, estas cosas tan absurdas del gobierno, si dejará de circular un día me seria caro y complicado moverme al trabajo, no es un auto nuevo pero tampoco es viejo y no tendría porque dejar de circular a menos por la pendejada de Mancera. ¿nadie se da cuenta del negocio de éste hombre? ¿el colmo es que lo acepten como candidato?

No lo entiendo, cómo merecí esto, cómo mientras preparaba su plan, me miraba a los ojos...

Como dijera Mafalda, dan ganas de gritar "Paren el Mundo que me quiero bajar" ya no se qué hago aquí, pero tampoco tengo a donde ir, el dólar llegará a los 23 pesos en unos días, el Euro seguramente subirá, me parece increíble las cantidades de dinero que se manejan en los medios, fulano robo miles de millones y nadie dice nada, qué hace un artista con tanto dinero, qué se necesita hacer para pagar la renta, qué se necesitar ser para que alguien vea por uno, que el trabajo sea dignamente pagado,  tal película costo tales millones, tal proyecto tantos miles, y así sin descansar.

... me quede con un hueco en el interior de mi ser y rezo por una explicación, no me cabe en la cabeza tanta crueldad, cobardía, cinismo, me cuesta creer que de eso me enamoré.... no puedo parar de llorar.

¿Qué pasa con Siria? acabo de leer lo último que escribí sobre el pequeño que arrojo el mar, donde están los migrantes, la guerra se acabo, paso la nota y seguimos en el drama de la pendeja de Shakira, en la fotos del futbolista o en la feliz que somos que haya ganado Chicago el Serie Mundial, mi padre lo hubiera visto, estoy segura, lo extraño mucho, si supiera que "a su fina persona" la rompieron, ¿qué me hubiera dicho? Imagino verlo en la silla bonita viendo el partido, con sus ojitos que parecían cerrados pero que veía bien me decía. Me veo en su cama, con mis preguntas tontas para distraerlo y saber que me iba a responder sin distraerse "el rey de los deportes"

Si alguien me ve desde el cielo, haz algo para entender, borrar todo y darme una esperanza...

"Me gustaría que se presentarán y me dijeran qué proyecto tienen para trabajar en este taller en él" mientras escuchaba al resto de la clase y llego mi turno, sólo dije "Soy Avith y no tengo un proyecto, pero cuando lo tenga sabré qué hacer"... siguiente.

Nunca me sentí tan sola, desamparada, impotente sin saber qué hacer, con un grito ahogado en mi alma y un futuro deshecho.

Decía que la Voluntad lo es todo, es mentira, hay que tener Valor y sólo el 3% tienen el valor de luchar y hacer frente a las consecuencia, en caso que sea verdad todo lo que se dijo, y tristemente no creo que tenga el Valor o por lo menos no el valor para luchar por mi, en caso que algo hubiera sido verdad.

No tengo nada que ver en Netflix, todo es tan cruel, violento, superfluo, fatuo y simplón. Terminaré como cada noche viendo algún documental de la vida animal.

Y mañana otra vez, levantaré mi ser, lo arrastraré, me dibujaré una sonrisa y fingiré que me interesa lo que pasa en el mundo.

Si escribiera todo lo que siento, no tendría palabras suficientes para explicarlo.

El mundo sigue y me sentaré en mi bosque, de donde nunca debí salir, a ver pasar la vida perfecta de los demás.


No hay comentarios: