viernes, 4 de septiembre de 2015


Me he sentido muy triste, no he podido dejar de pensar en esta imagen, es tan desolador que no lo entiendo, el Mundo esta loco, mientras en un lado la gente muere por buscar un poco paz, el otro lado esta inmiscuido en tantas tonterías.   

Veo esta imagen, mi cuerpo y mi corazón, quieren correr para levantarlo, pegarlo a mi cuerpo , esos bracitos sueltos, la carita boca a bajo, quiero abrazarlo darle calor para que reaccione, me duele el alma. 

No entiendo. No es justo, esto no puede seguir pasando, cada vez que veo a un migrante se me parte el corazón, yo lo fui alguna vez, en otra situación y con oportunidades afortunadas, pero también deje atrás y con la suerte de encontrar gente maravillosa que más que sumergirme en su cultura, respetaron mi esencia. 

Pero hay quienes no corren con esa suerte, algunos días, me encuentro en las vías del tren del Edo. de Hidalgo, migrantes que piden limosna para seguir el camino, y procuro darles aunque sea una moneda acompañada de un "cuídate" "suerte", y siempre tengo ganas de llorar. Me pregunto: ¿Qué tan mal es tu situación para preferir hacer este viaje tan peligroso, para preferir jugarte la vida, qué esta pasando de donde vienes, qué viste, qué dejas atrás?

También me enojo, y pienso: no lo hagas, quédate con tu familia, y juntos salgan juntos, y se escucha y lee, fácil pero seguramente lo intentaron y no funciono. Por eso están ahí. 

Hay unas mujeres que les conocen como "Las Patronas" su labor es darle comida a esos hombres en su mayoría, esperan el paso de "La Bestia" el tren, el maquinista las ve de lejos y aminora la velocidad, para que sus polizontes pesquen las bolsas de arroz... 

Se que es  muy difícil para no decir imposible, implementar "algo" en pro de los migrantes, las aristas son infinitas, al año se calculan que pasan más de tres millones sólo en la frontera de Norte de México, pero no son un número, son personas, son ilusiones, son sueños, son tristezas, son miedos, no son sólo un número. 

Este chiquito sirio, no es un número !!!es un bebe!!!  que el mar arrojó, no se, si hubiera preferido que se lo quedará, no, también el mar lo saco. Y no entiendo que hoy las noticias manejen cifras de cuanta tontería: la corrupción de un político,  la multa de un jugador de futbol, Salma en su vestido negro ajustado, la mujer más rica del mundo en un lío inmobiliario, y cómo salvar tu teléfono celular si se moja... ¿ABSURDO, No?

Menos mal, que la madre de este niño también, murió, de lo contrario, cómo le explicas que el mundo esta más ocupado en pendejadas, que en salvar a la gente de una guerra absurda, cómo le entregas a esta madre el cuerpo de su bebe y su otro niño, ¿cómo?  

Que tristeza e impotencia. 



No hay comentarios: