lunes, 4 de junio de 2007

Memorias


Pues nada, que el fin de semana dieron en la televisión una película de Ben,que se llama "El Pago", no se si así se llame en inglés, pero total, tampoco me importa mucho. La semana pasada ví Dr. House, es hoy día de mis series favoritas, al igual que El Pago, el tema era borrar la Memoria, tengo que hablar pues de mi favorita "El eterno resplandor de una mente sin recuerdos" ¡¡por dios!! Me fascina el tema ¿tomarías la decisión de borrar algo? ¡¡claro!! en "El eterno.." plantea borrar especificamente algo o alguien, sería increíble...

¿cuantas cosas borrarías? un amigo dice que somos nuestros recuerdos, estamos formados de recuerdos y no discuto ese punto, por eso no borras todo, sólo algo específico, yo sí borraría a alguien, todos los recuerdos relacionados con ese alguien... sí!! sí lo haría, total no gané ni perdí nada, su recuerdo sólo estorba, cuando viajó por la ciudad me revienta rodear una zona o no ir a un restaurante (que antes me gustaba) y todo con tal de no sentir ese dolorcito estúpido, es parecido al dolorcito de cuando te quitas un padrastro. Y duelen los recuerdos porque curiosamente nuestro cerebro no sabe distinguir lo que es real, lo que estan viendo tus ojos en ese momento a una imagen que creeamos, un recuerdo. Por eso puedes volver a llorar o volver a enojarte si traes a tu memoria una imagen especifica. AH! AH! qué fuerte no?

En mi caso no es nada trágico es sólo cuestión de ser prácticos en la vida, lastima que no se pueda hacer, lo que único que hice fue tirar todas las cosas que de una o de otra manera me ligaban a un recuerdo, fotos, boletos de eventos, revistas, lugares, música (por un tiempo, luego uno no puede privarse de escuchar alguien tan bueno como Jean J.) y hasta cuando me preguntan si lo conozco, digo la verdad "NO LO CONOZCO" si te aplican el "si te ví ni me acuerdo" me parece justo negarlo. Así estamos tablas.

¿borrarías a alguien de la superficie de tu cerebro?



PD. Si te encuentró por la calle y no me saludas, daré por hecho que me borraste y haré lo mismo.

PD. Me sigue valiendo la ortografía.


1 comentario:

Mirinda dijo...

En efecto estamos hechos de recuerdos, buenos o malos, pero que nos han convertido en las personas que ahora somos. Qué si borraría algo o a alguién de mi memoría??? NO!!!! Porque cada día que he vivido me ha dado y me ha enseñado a valorar lo que ahora tengo y lo que soy, si bien duele volver a algún sitio por temor a recordar a una persona, lo cierto es que con esa persona viví situaciones y emociones que no viviré con nadie más y eso es parte de mis recuerdos, no es fácil aceptarlo porsupuesto pero es parte de mi vida, es como querer olvidar el día en que te reiste con el alma por primera vez, claro que no lo quieres olvidar porque es una sensación agradable. Es decir borrar o tratar de olvidar algo o a alguién que formo parte de tu vida hasta ahora es borar esas emociones que viviste y no aprender de ellas, pues como las borraste es probable que te vuelvan a ocurrir porque tu cerebro ya no las recuerda y desconoces las sensaciones que provoca tal o cual situación.

Pero es una buena pregunta, creo que de entrada todos pensamos que es lo que quisieramos borrar...