lunes, 5 de marzo de 2007

De no meterse se trata

¿Cuantas veces en el afán de ayudar uno sale raspado?

¡Qué de verdad no entiendo! ¿Qué demonios le pasa a la gente? La gente ya no sabe decir gracias ni por favor ¿se han creído qué se merecen todo?

Analicemos por enésima vez:

Si has recibido una llamada a tu móvil o celular o en tu msn, cuando mires a esa persona de carne y hueso, salúdale... los saludos cibernéticos no sustituyen a la cordialidad en persona.

El móvil o teléfono celular, es efectivamente para que te localicen, si, siempre y cuando no sea a la hora de la comida o a las horas no laborales, evidentemente se excluye de la regla a los doctores y a quienes de su labor dependa la vida de otra persona. Por dios ¡qué respeten el fin de semana! explícame: ¿para qué demonios me hablan el viernes por la noche para solicitar algo que sólo se puede hasta el lunes? ¡Explíquenme!

Lo mismo que se aplica en la redacción de una carta, se aplica en la redacción de un mail ¿cual es la p... a diferencia? se saluda, se desarrolla el mensaje y se despide... simpleeeeeeee
¿Qué demonios es eso de: "mandame tal cosa"?

Ahora bien ¿cuanta saliva gastan en decir: POR FAVOR y GRACIAS?

Un punto importantísimo: El hecho que esa persona a la que te diriges sea cercana, amiga, comadre de tu jefe o de quien con tú trabajes, no significa que su relación se aplique contigo, por tanto, te diriges a esa persona utilizando el POR FAVOR y GRACIAS.

Y por último, si alguien se acerca para ayudarte en algo tienes dos opciones bueno tres:
la primera, agradecerle y aceptar su ayuda
la segunda, agradecerle y de manera cortés no aceptar su ayuda
Y la tercera: AGRADECERLE, aceptes o no, punto de suma importancia, si no aceptas su ayuda pero sabes que finalmente esa persona terminará haciéndolo, el/la idiota serás tú.

Aunque esa persona no te caiga mal, si no lo que sigue de mal, recuerda que quien queda mal no es quien saluda sino quien no contesta el saludo.

No en vano la frase: "lo cortés no quita lo valiente"

Qué pena que hoy día la gente sea literalmente GROSERA.

Y aunque digan que uno tiene la culpa por ser amable y servicial, no lo dejaré de hacer porque esta en mi persona, la educación siempre esta a flor de piel.

1 comentario:

Frusi dijo...

Pues en mas de una ocasión se piden los por favores y los gracias, pero si no se dan....¿¿¿POR QUE CHINGADOS ANDAR EDUCANDO GENTE QUE NI DE TU FAMILIA ES???

Y si sigues con la aferración de los buenos modales, necesitaré llevarte al país donde nadie pide ni agradece nada... mi cyber....jajaj
No se queje que uste es grande y solo puede recibir reverencias...

AVITH..... De nada!!!!