lunes, 18 de mayo de 2009

Bordadores de palabras

Me gustan las palabras, si se colocan junto de otras e hilan una gran idea me gustan más, quien tiene el don de hacerlas acompañarse de las correctas les llamo "bordadores"... imagino unas manos con hilos de colores, iluminando un lienzo blanco, una aguja que se mueve entre los hilos, dibujando una imagen, así son las palabras.

"Y estarémos sin vernos largos meses
extrañaré el sabor de tus caricias
y mis amigos te darán noticias
de aquella amiga tuya..." Paul Geraldy


"Es una lástima que no estes conmigo
cuando miro el reloj y son las seis
podrías acercarte de sorpresa
y decirme ¿qué tal? y quedaríamos
con la mancha roja de mis labios..."
Mario Benedetti

"Puedo ponerme cursi y decir que tus labios
me saben igual a los labios que beso en mis sueños..."
Joaquín Sabina

"Soy una cicatriz que ya no existe
un beso ya lavado por el tiempo
un amor y otro amor que ya enterraste
Pero estoy en tus manos y me tienes
y en tus manos estoy, brasa, ceniza
para secar las lágrimas que lloro...Jaime Sabines

Lo más triste es que se están llendo y pocos bordan tan hermoso las palabras, lo más cercano son las canciones... esas que me acompañan mientras miro llover.

Ameneció triste el día y yo también, desde que me enteré de la muerte de Benedetti, retumba en mi mente:

"Mi estrategia es que un día cualquiera
no se cómo ni se con que pretexto
por fin me necesites...."


1 comentario:

Unknown dijo...

OYE AMOR... TE SIRVE ESTA MARAÑA DE PALABRAS... QUE TRATO DE TEJER EN EL LIENZO DE ALGUIEN???

No sé como escribirte... todo lo sabes y nada te sorprende... no llegaste ayer a este mundo, pero me haces sentir que tiene poco... muy poco...

No sé como describirte... me muestras tus expresiones, las mismas que haces siempre... pero me haces sentir que algunas, son nuevas, son para mi... talvez...

No sé como hacerte saber... que, mientras duermes te míro, mientras comes te míro, mientras ries te miro... pero me di el tiempo para observarte cuando llorabas...

No sé como, no sé como... acercarme tanto y que me dejes permanecer ahí... pero me quedaré el tiempo que me dejes estar contigo...

No sé como, no sé, no sé... que me siento en pausa cuando te acaricio, cuando eres una niña mimada y olvidas a esa fiera indomable que anda por la vida con sus desplantes...

Pero, yo sé y eso si lo sé que en estos días... y cuando pase el tiempo serán aquellos diás... esto estará tan dentro de ti, tan dentro de mi... que nadie jamas lo sabrá.

TE QUIERO COMO NADIE LO HARA JAMAS!!!