lunes, 15 de septiembre de 2008

Odio mi digital

¡ODIO MI CAMARA DIGITAL SONY!
Encontré el disco de las fotos digitales del viaje a Europa, estas son algunas:


Con mi querida amiga Mona.

En la espera de un delicioso filete acompañado de papás (si estas en Francia no es necesario decir que son a la francesa) y una copa con delicioso vino Rouge...

Tai en Frankfurt, enseñando el vale de la cena gratis en el Pub...



Mona, yo y Tai, el dedito es de Klaus, posando en la estación del metro en Frankfurt.

¿Qué madres le pasa a esa cámara? ¿no se supone que tiene una madrecita para que las fotos salgan siempre perfectas? ¡hasta la amiga Shakira saca fotos en movimiento! yo ya no entiendo. Son una mierda, y no pueden decir que la idiota soy yo, todos tomamos fotos. Y dí que no puse las fotos con el pinche flash, que salen ardiendo, de lo quemadas. En definitiva no me gusta la cámara digital.

Y por si fuera poco, ayer necesitaba sacar una foto con caracter de urgente y la pinche cámara nunca aparecio, no esta en donde debería estar, hay dos lugares probables en los cuales tampoco esta, cosa que me super enojo ah! la buscaré y sin mencionar que traga pilas alcalinas como bebe leche.


No me preocupa que las fotos digitales de 10, 4 sirvan, las mejores fotos estan ya impresas, amo el olor de las fotos impresas, amo preparar la cámara, mirar la luz, cambiar los filtros, el lente, mover la velocidad, amo el sonido al momento de girar el rollo y por supuesto, la milésima de segundo en la que capturó la imagen.

Con ustedes "La Niña":
(que estaba en su lugar, correctamente)
Ese botón es nuevo, es regalo de mi sobrino de 1 añito. Amo mi cámara, hay gente, léase mis hermanos que se burlan que "La niña" salga conmigo a todas partes, hasta me dicen "Mafafa Musguito", pero en cuanto ven los albumnes llenos de imagenes de sus crías y de ellos mismos, simpre me quieren dar baje, ya saben: "¿me la regalas? ¿me das una copia?" Además como puedo manejar la velocidad, puedo tomar la mirada exacta y con el lente puedo estar lejos y nadie se da cuenta que esta siendo fotografiado asi que son muy naturales, cero poses.
Y cuando son las fotos de los viajes pues las disfruto muchísimo, de hecho metí de este viaje un par a un concursito, ambas son de una tarde parisina. Las escanearé y las meteré aca. Y sí, lo acepto, tengo un sentimiento muy especial cuando recibo el paquete de las fotos impresas, es siempre una sorpresa, olvido lo que hice y cuando lo descubró me lleno de alegría, además me encanta colocarlas en orden en el album,y como mi memoria es pequeña, pues escribo el porqué tomé esa foto, recuerdo un viaje a la Habana y Gloria que también iba, cuando vio las fotos me dijo que mis fotos retrataban un viaje completamente distinto al que ella habia hecho.
Y claro hay que decirlo, muy pocas veces aparezco en las fotos, es obvio, ¡soy yo la fotografa! además que me considero cero fotogénica, del primer viaje a Argentina, traje casi las 1000 fotos, de las cuales salí en 10, bueno hay que decir que iba sola y el clima no era como para darle la cámara al primero que pasase, las fotos que tengo son automáticas (amó esas fotos) primero prepararla, vigilar que nadie venga, o que quien este, se encuentre lo suficientemente lejos como para no alcanzar a robarsela y luego correr a la posición, contar hasta 10, ver como cierra el obturador y correr por la ella. Amo esas fotos.
Amo mi cámara Reflex, la pinche Sony es una calamidad, la tengo y la llevo, por si las dudas, sobre todo la ocupó en lugares cerrados, donde la luz no es buena como para hacer una buena picture y la ocupó para sacar imagenes que puedo luego subir a mi JaiFai y mi feisbuk, ah! ahora que me acuerdo, según saca video y nada que se escucha el sonido. En resumen es una ¡Mielda! (como dice Ura, mi amigo de Puelto Lico)
Convenceré a G. para que me compré en el gabacho la cámara que dispara cuando sonries... mmmm qué pasará en un funeral? osea, no dispara? ya se quiero una Luminex, que tiene eso que hace que no se muevan los modelos jajaja.... oh ya sé quiero una que me quite los kilos de más.. y me haga parecer dulce y simpática. Oh mejor quiero una vacaciones para ir con La Niña. que por cierto, es la mejor compañera de viaje.
Iré al centro la semana que viene a imprimir la fotos de Argentina y Nueva York, aprovecharé para comprar un filtro y para desayunar en La Blanca... es todo un ritual.
Un consejo: siempre imprime en papel mate, las fotos se ven mejor, no aparecen los dedos de quien las toquetea y los colores son más naturales ( Gabo dice que no, pero a mi me gustan así, no me gustan brillosas) y manten los rollos en el refrigerador. Eso hará que el rollo se mantenga fresco y flexible.

Cada vez que estoy ociosa, vuelvo a las fotos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida amiga:
Efectivamente, no hay como una buena reflex con cortina y toda la cosa, desgraciadamente, la modernidad nos agobia, aunque hay ventajas...
Es cierto, Sony hace buenos modulares para música, pero aunque tenga lentes de Zeiss, no sabe hacer cámaras, TOODOS los modelos de sony son un asco.Lumix es mejor, su óptica es alemana, pero el video no tiene audio, ahora bien, resulta mejor una powershot de canon,(porque sí tiene micrófono)con tu práctica te resultará simple, tiene la maravillosa función de modo manual, así que no hay pierde,tu decides, velocidad, ASA y luz.
Pero si lo que quieres es el placer de enfocar el objetivo girando sutilmente el dico de la lente, entonces, una reflex canon serie EOS, es lo más cercano al bello arte de los Casasola.
Ana

Anónimo dijo...

Avichuela... aka MAFAFA MUSGUITO REGION 4... jajajajajajaja la realidad es que la teconologia te dá de zapes... porque una camara de bolsillo es como ir a hacer PIPÍ!!! tan facil como... como... como... ya sabes como... osea solo lo haces y ya...

a mi se me hace que en tu OCISIDAD te pusiste a picarle a la camara y le moviste las funciones de AUTOMATICO... seguramente fue eso... jajajajajaja eeeen fin... pasame la camara y veremos que podemos hacer con ella... (seguramente inscribirla en un curso de "COMO TOMAR LAS FOTOS BIEN, PARA MI DUEÑO QUE SE LA PASA PICANDO MIS FUNCIONES" o tambien al psicologo para que le pueda contar todos los traumas que le has causado al no poder lograr explorar sus capacidad fotograficas, por culpa de tu dedo en el disparador...

Como dijo Alfredo.. YA NI PEDO... sé que juntos podemos sacar esta camara adelante...

te adoro... atte LOBO

Don Gato dijo...

Yo también creo que con una canon PowerShot se pueden hacer cosas bastante buenas.

Primera visita en tu blog, me gusta me gusta.

Anónimo dijo...

Amiga no sabes que risa cada vez que leo tu blog jajajajaja pero definitivamente la niña es lo mejor para las fotos, las digitales son buenas dependiendo para que las quieras y si a veces le tienes que mover las funciones para poder tomarlas de noche, de día, nublado o solo la pones en automático, lo cual no me late mucho jeje, pero ya te imagino haciendo corajes jajajaja un beso amiga y cuídese mucho
Atte. Carlos Mora

Frusi dijo...

jajajajajajaajajajajajajajaajaj las fotos jajajajajaja me meo jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajaja

imagino tu cara y me rio más jajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja ...mejor toma fotos con el iphone.....esas salen bien aun en movimiento

jajajajajaj tus fotos jhajajajaj

Windrose Princess dijo...

Nada como el olor a dektol, la intimidad del cuarto obscuro y la magia cuando pasas de la charola con agua a la "solución de trabajo"..cuando con un foquito rojo ves cómo poco a poco va tomando forma la imagen que creaste en tu cabeza y los ojos van descubriendo..
Nada como las manchas amarillas en tu ropa de laboratorio..
Me encantó la demostración de lo inservible de una cámara que sólo toma sonrisas en un funeral, hoy me declaro fan de las polaroid..sin quitar el ojo de pez del primer lugar.
Por mí, que la modernidad se vaya al carajo con todo y su tecnología..Vivan las reflex y el papel resina con acabado mate!
=)